Messi y Neymar Jr, celebrando un gol con el Barça esta temporada

Volvieron a lucir en el Sevilla-Barça

La espectacular conexión Neymar-Messi en el FC Barcelona

Publicación:7/11/2016 - 14:55h

Actualización:7/11/2016 - 15:21h

Desde que Neymar Júnior aterrizara en el FC Barcelona hace cuatro temporadas se ha convertido en el mejor compañero de Leo Messi. Frente al Sevilla FC le dio otra asistencia que le convierten en su mejor asistente en este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Había gran expectación y dudas dentro del barcelonismo cuando el club fichó hace ya cuatro temporadas a Neymar Júnior. ¿Cómo se adaptaría el brasileño a un equipo en el que la jerarquía la llevaba Leo Messi? Dudas que se han transformado en una rendición total al fútbol de un "Ney" que ha entendido muy bien su papel en el FC Barcelona. Tanto que se ha convertido en el mejor asistente del rosarino.

Frente al Sevilla FC y cuando los suyos más lo necesitaban apareció Leo para poner las tablas y encabezar la remontada en el Pizjuán. Un gol que llegó tras una gran asistencia de Neymar después de llevarse a tres defensores y dejarle un hueco clave para que el diez anotase. 

Esa era la quinta asistencia de la estación de Neymar para Messi, convirtiéndose así en su mejor asistente pues de los diecisiete goles transformados por el argentino, cinco vinieron precedidos de un pase del brasileño. El genio de Sao Paolo sabía perfectamente que él era la llave para abrir la jaula que Sampaoli le había montado a su amigo y así lo hizo.

Son diez las asistencias que "Ney" lleva esta campaña pues a las cinco de Messi hay que añadir dos a Luis Suárez, otra a Andrés Iniesta, Arda Turan y a Jeremy Mathieu. Pero de la sociedad Messi-Neymar hay mucho más que "rascar" pues desde que están juntos se han dado, mútuamente, diecinueve pases de gol cada uno. Es decir, 38 goles del FC Barcelona han llegado siendo ellos dos los últimos en tocar la pelota de forma conjunta. Mejor adaptación imposible para un Neymar que quiere convertirse en el mejor del mundo pero mientras tanto ayuda a Lio a seguir siéndolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído