Había gran expectación y dudas dentro del barcelonismo cuando el club fichó hace ya cuatro temporadas a Neymar Júnior. ¿Cómo se adaptaría el brasileño a un equipo en el que la jerarquía la llevaba Leo Messi? Dudas que se han transformado en una rendición total al fútbol de un "Ney" que ha entendido muy bien su papel en el FC Barcelona. Tanto que se ha convertido en el mejor asistente del rosarino.

Frente al Sevilla FC y cuando los suyos más lo necesitaban apareció Leo para poner las tablas y encabezar la remontada en el Pizjuán. Un gol que llegó tras una gran asistencia de Neymar después de llevarse a tres defensores y dejarle un hueco clave para que el diez anotase. 

Esa era la quinta asistencia de la estación de Neymar para Messi, convirtiéndose así en su mejor asistente pues de los diecisiete goles transformados por el argentino, cinco vinieron precedidos de un pase del brasileño. El genio de Sao Paolo sabía perfectamente que él era la llave para abrir la jaula que Sampaoli le había montado a su amigo y así lo hizo.

Son diez las asistencias que "Ney" lleva esta campaña pues a las cinco de Messi hay que añadir dos a Luis Suárez, otra a Andrés Iniesta, Arda Turan y a Jeremy Mathieu. Pero de la sociedad Messi-Neymar hay mucho más que "rascar" pues desde que están juntos se han dado, mútuamente, diecinueve pases de gol cada uno. Es decir, 38 goles del FC Barcelona han llegado siendo ellos dos los últimos en tocar la pelota de forma conjunta. Mejor adaptación imposible para un Neymar que quiere convertirse en el mejor del mundo pero mientras tanto ayuda a Lio a seguir siéndolo.