La FIFA nunca había actuado así

La FIFA queda retratada por este vídeo tras la sanción a Messi

Publicación:30/03/2017 - 00:57h

Actualización:30/03/2017 - 00:58h

"Mundo Leo" repasa mediante este vídeo diferentes acciones en partidos de selecciones que debieron ser castigadas peor que lo sucedido con Leo Messi pero la FIFA se desentendió. Desde la patada de De Jong al escupitajo de Chilavert, pasando por Zuñiga

Ver calendario del FC Barcelona

La sanción de cuatro partidos con Argentina que la FIFA le ha aplicado a Leo Messi está dando la vuelta al mundo. Después de conocerse como el máximo organismo del mundo del fútbol se las ingenió para conseguirlo, presionando a los colegiados del partido que no habían mostrado nada en sus informes, la indignación entre la afición es mayúscula.

De ahí que no sorprendan vídeo como el realizado por "Mundo Leo" en el que a través de ochenta segundos se recopilan diversas acciones antideportivas, mucho peores que por las que se acusan a Lionel. ¿Y saben que tienen todas en común? Que terminaron sin sanción alguna.

De De Jong a Zuñiga, lamentables acciones sin sanción

En esta se recuerda la patada en el pecho de Nigel de Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 o, por ejemplo, la mano de Thierry Henry en el Francia-Irlanda que clasificó a los galos para el mismo Mundial de Sudáfrica.

También recuerdan la mano de Tulio en el Brasil-Argentina de la Copa América 95 que no fue sancionada o la criminal patada de Camilo Zuñiga a la espalda de Neymar, en el Mundial de Brasil que dejó al jugador del Barça fuera de la competición. Incluso pudo suponer algo peor, pues por pocos centímetros rozó una vértebra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído