Leo Messi, después de marcar un gol contra el Espanyol

LEO MESSI, EL LÍDER DEL BARÇA

La generosidad de Messi que hace más grande al Barça

Publicación:18/01/2017 - 12:50h

Actualización:18/01/2017 - 13:31h

Leo Messi no sólo es el mejor jugador del mundo, sino que es la estrella alrededor de la cuál orbitan los demás jugadores del FC Barcelona. Lejos de absorber el juego, reparte luz en forma de concesiones que benefician a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras futbolistas como Cristiano Ronaldo se limitan a tirar todo lo que pueden en sus respectivos equipos, sean faltas o penaltis, con el objetivo de incrementar sus estadísticas individuales y así intentar ganar premios que no sirven para nada, Leo Messi se centra primordialmente en los títulos colectivos, y para ello sabe que lo mejor es tener contentos a sus compañeros de equipo.

Es por ello que se desenvuelve a la perfección como líder absoluto del FC Barcelona, no sólo siendo el principal foco en la creación de juego sino, además, intentando fomentar la química y la satisfacción en sus compañeros a base de repartir penaltis y faltas.

Podría tirarlo todo como hace Cristiano, pero en vez de ello ya ha cedido nada más y nada menos que 14 penaltis a Neymar Jr y Luis Suárez, mientras que también ha hecho lo propio con algunas faltas directas, tanto con el brasileño y el uruguayo como con Ivan Rakitic, permitiéndole contra la UD Las Palmas que lanzara una falta para recuperar la confianza perdida.

Leo Messi, el que más brilla sin que la luz le ciegue

A Messi no le ciega el ego, y sabe que pese a ser él un excelente lanzador de todo tipo de jugadas a balón parado, tiene compañeros que también lo son y que, además de ayudarle en esta faceta, si tienen la moral alta pueden contribuir de manera muy positiva al equipo.

De los 14 penaltis que ha cedido, nueve han sido para Neymar Jr -que ha fallado 5- y el resto para Luis Suárez, que ha errado dos. Especialmente célebre fue el penalti indirecto que protagonizó con Luis Suárez frente al Celta de Vigo la temporada pasada, y que dio la vuelta al mundo.

Todavía tiene que firmar la renovación con el FC Barcelona, pero la realidad es que en el vestuario azulgrana todos saben quién es su líder sobre el terreno de juego. Y el propio Leo Messi ya lo ha dejado claro en más de una entrevista: su gran ilusión es seguir ganando títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído