Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona aunque en ocasiones ni siquiera lo pretenda. El pasado miércoles se hizo viral la fotografía de la espectacular celebración de Leo Messi tras el gol de Sergi Roberto, celebrando "a la argentina" y con los aficionados de la primera gradería del Gol Nord la diana que dio acceso al Barça a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17.

Pues bien, el fotógrafo que tomó ese instante para el recuerdo de todos los barcelonistas, Santiago Garcés, está de enhorabuena. La imagen se ha viralizado tanto que ha obtenido un mínimo de 55 millones de visualizaciones en todos los rincones del mundo, sin que se pueda especificar exactamente cuántas personas más han visto la instantánea en cuestión.

El FC Barcelona, un club cada vez más global

Y en estas estadísticas tan sólo está recogido el impacto que tuvo la imagen en las redes sociales del FC Barcelona, por lo que dichas cifras pueden doblarse o triplicarse si tenemos en cuenta que muchos usuarios tomaron la imagen para publicarla en sus respectivas cuentas.

La cifra no dejará de crecer durante los próximos días, y la única realidad es que la imagen está viajando prácticamente a la velocidad de la luz, habiendo llegado ya a todos los rincones del planeta y alegrando a millones y millones de barcelonistas y aficionados al buen fútbol.

Durante la hora posterior a la apoteósica remontada del FC Barcelona, además, cabe destacar que el club consiguió un aumento de 100.000 seguidores en sus redes sociales. Todos hacen cola por ser del mejor equipo del mundo.