Leo Messi, intentando generar él solo una jugada de ataque contra Paraguay

MESSI, MUY SOLO EN ATAQUE

La imagen viral que muestra la soledad de Messi en Argentina

Publicación:20/06/2019 - 19:53h

Actualización:20/06/2019 - 19:53h

Si Argentina quiere aspirar a una nueva final de Copa América, Leo Messi tendrá que multiplicarse. Una imagen del Argentina-Paraguay se ha hecho viral a través de las redes sociales, y refleja la soledad de 'La Pulga' en los ataques de la albiceleste

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, Leo Messi volvió a estar muy solo en el ataque de Argentina, y ni siquiera su gol desde el punto de penalti sirvió para que la albiceleste se llevara los tres puntos contra Paraguay, que había empatado en el partido anterior frente a Qatar. El '10' se mostró algo fastidiado en zona mixta tras el empate a uno, pero todavía con esperanzas de superar la fase de grupos de la Copa América 2019.

No lo tendrá fácil. Para vencer a Qatar de aquí a unos días, dado el nivel mostrado hasta ahora por la selección dirigida por Lionel Scaloni, está claro que Messi deberá multiplicarse más de lo habitual. De hecho, tras el partido disputado contra Paraguay se hizo viral una imagen a través de las redes sociales, que refleja claramente el sobreesfuerzo que tiene que hacer 'La Pulga' cuando juega para su país.

Se trata de una instantánea que corresponde al minuto 93 de partido contra Paraguay, cuando Argentina buscaba el gol de la victoria a falta de pocos minutos para el final del partido. En la imagen en cuestión puede verse a Leo Messi conducir el balón desde el centro de la cancha, lanzándose a un ataque suicida al no tener demasiadas ayudas a su alrededor.

Uno de sus compañeros está muy lejos de él, escorado en la banda derecha, mientras el que le acompaña por la izquierda está parado sobre el césped y casi en cuclillas, sufriendo arcadas por el cansancio acumulado. En la imagen en cuestión no se aprecian más acompañantes para Leo Messi, que intenta desbordar a una defensa de Paraguay poblada por hasta ocho jugadores.

Messi necesita más aportación de sus compañeros

Está claro que 'La Pulga' necesitará una aportación mayor de sus compañeros para que Argentina supere la fase de grupos de la Copa América 2019 y llegue como mínimo hasta cuartos de final. Si consigue llegar hasta dicha ronda, quién sabe si los astros podrían alinearse para que la albiceleste empiece a carburar y dé la sorpresa avanzando hasta semifinales.

Por ahora, se mantiene en la cuerda floja después de acumular una derrota frente a Colombia (0-2) y un empate ante Paraguay (1-1). El partido que jugará en los próximos días contra la selección de Qatar, una de las invitadas del torneo, será de importancia capital para un Leo Messi que no quiere volver a quedar en ridículo con Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído