Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

ARGENTINA, EN RIESGO EN LA COPA AMÉRICA

Messi admite que la situación es complicada, pero no piensa en la eliminación de Argentina

Publicación:20/06/2019 - 09:00h

Actualización:20/06/2019 - 09:06h

No llegaba entre las selecciones favoritas al título, pero es que a Argentina se le está haciendo un mundo incluso superar la fase de grupos de la Copa América. Leo Messi ha admitido que la situación es complicada, pero confía en ganar a Qatar y esquivar la eliminación

Ver calendario del FC Barcelona

El objetivo de Argentina en la Copa América 2019 era hacer un buen papel, pero de momento los sustos se han impuesto a las alegrías. Si la primera jornada fue decepcionante por la derrota contra Colombia, no menos lo fue la segunda, ya que después de la igualada contra Paraguay, los pupilos de Lionel Scaloni han quedado enterrados como colistas del Grupo B.

Tras advertir semanas atrás que la 'albiceleste' lucharía por ser aspirante al título pero desde luego no era favorita, Leo Messi tomó la palabra y trató de mantenerse optimista en la tormenta. El de Rosario ejerció de capitán y levantó los ánimos de la tropa, comentando que no hay tiempo para lamentaciones y que la única solución posible es ganar a Qatar.

En su comparecencia frente a los medios de comunicación, el '10' marcó el camino a seguir: "Estamos en una situación complicada. Hay mucha gente joven que nunca pasó por esto. Pero hay que levantar la cabeza rápido y pensar en nosotros, en que tenemos que ganarle a Qatar para clasificar. Intentaremos seguir mejorando, buscando el equipo, buscando el funcionamiento. Tenemos que mejorar y no hay tiempo".

"Sabíamos que no era fácil venir a jugar una Copa América, estábamos en la búsqueda de un equipo, de un funcionamiento. Venezuela le complicó a Brasil, hoy no se gana más con la camiseta y hay que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos. Sería una locura no pasar", valoró, recalcando que pese a las dificultades y las urgencias confía en remontar su situación.

También opinó el crack del FC Barcelona sobre el duelo contra Paraguay, en el que considera que faltó temple para obtener un botín mayor. "Creo que empezamos bien los primeros quince minutos, teniendo la pelota, con un funcionamiento y una idea clara, a pesar de que no creamos situaciones. A partir del gol de ellos cambió, nos pusimos nerviosos. Tras el empate tuvimos la sensación de poder ganar, para nosotros era fundamental ganar hoy, pero ahora a pensar en ganarle a Catar para clasificar", insistió.

Las opciones de Argentina para seguir en la Copa América

Si Argentina quiere seguir con vida en esta Copa América, pase lo que pase debe ganar a Qatar. Para superar al conjunto emiratí, que le precede en la clasificación, deberá obtener una victoria, y esperar al cruce entre Colombia y Paraguay. Si hay empate o triunfo 'cafetero' será segunda de grupo, pero si no, entrará en la repesca a los dos mejores terceros y optaría a una eliminatoria incluso más complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído