Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

GANAR A QATAR, IMPRESCINDIBLE

Las opciones de Argentina para meterse en cuartos de final de la Copa América

Publicación:20/06/2019 - 08:25h

Actualización:20/06/2019 - 08:42h

Leo Messi advirtió que Argentina no era favorita para la Copa América, donde incluso la supervivencia está siendo complicada. A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, la 'albiceleste' está obligada a ganar y esperar para mantener sus opciones de estar en cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

No se llegó al extremo de la derrota contra Colombia, pero el empate contra Paraguay no fue un alivio para Argentina. La selección no funciona y se salvó de un problema mayor en el Estadio Mineirao gracias a un penalti anotado por Leo Messi y otro detenido por Franco Armani. Sus intervenciones apenas suponen un breve respiro, porque la continuidad en la Copa América se complica.

Tras el enfrentamiento en Belo Horizonte, los hombres de Lionel Scaloni se mantienen como colistas del Grupo B. Las dos victorias 'cafeteras' han asegurado su primera posición con seis puntos y la segunda es para los guaraníes, que tienen dos puntos. La tercera clasificada, de momento, es la invitada Qatar, con un punto y mejor diferencia de goles.

Para estar en cuartos de final, la 'albiceleste' deberá ganar y esperar. Para empezar, esperar a que los pupilos de Eduardo Berizzo no superen a los de Carlos Queiroz, que no se juegan nada y podrían reservarse para las eliminatorias. Un triunfo de la 'albirroja' les alejaría irremediablemente de la segunda plaza, y les dejaría en la lotería que supone la tercera.

Evidentemente, un empate o una derrota supondrían la eliminación, porque darían alas al conjunto emiratí, que supo amarrar una igualada en la primera jornada y sobrevivió perdiendo por la mínima en la segunda. Con eso ya le dio para colocarse por delante de los de Leo Messi y compañía. Igual que el resto, todos ellos por delante.

Si Paraguay empata o pierde y Argentina gana, logrará el segundo puesto. Pero si le toca luchar entre los terceros, no sólo deberá asegurarse que es uno de los dos mejores -de tres posibles aspirantes-, sino que entonces tendrá garantizado un cruce contra una de las favoritas del torneo, las primeras de los grupos A y C, de momento selecciones como Brasil, Uruguay o Chile.

Messi con contempla la eliminación de Argentina

Como ya hiciera semanas atrás, Leo Messi volvió a apartar a Argentina de las favoritas al título, pero cerró la puerta a una posible eliminación. "Sabíamos que no era fácil venir a jugar una Copa América, estábamos en la búsqueda de un equipo, de un funcionamiento. Venezuela le complicó a Brasil, hoy no se gana más con la camiseta y hay que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos. Sería una locura no pasar. Ahora toca pensar en ganarle a Qatar para clasificar", valoró ante los medios de comunicación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído