Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

ARGENTINA SIGUE SIN GANAR

Los chispazos de Messi y Armani mantienen a Argentina en la Copa América (1-1)

Publicación:20/06/2019 - 07:43h

Actualización:20/06/2019 - 07:53h

Argentina volvió a 'pinchar' en la Copa América y que no dependa de sí misma para seguir adelante ya no es una sorpresa. Un triunfo podría bastar en la última jornada, tras un empate sufrido contra Paraguay gracias a un penalti anotado por Leo Messi y otro parado por Franco Armani

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas queda una jornada para el final de la fase de grupos de la Copa América, y Argentina sigue jugándose que continúen sin ella. El combinado que dirige Lionel Scaloni todavía no conoce la victoria pese a llevar dos encuentros disputados, y debe darse por satisfecho de los chispazos de Leo Messi y Franco Armani que evitaron un desastre total contra Paraguay.

La 'albiceleste' es un equipo frágil en todas sus líneas, y eso se vio un día más en el Estadio Mineirao. Primero, porque su dominio aparente no sirvió para crear ocasiones de peligro, en una extraña apuesta sin Sergio Agüero ni Ángel Di María que aisló a Leo Messi en la banda derecha. Cuando Leandro Paredes y Giovani Lo Celso empezaron a conectar con el '10' el juego mejoró, pero entonces atinaron los rivales.

La defensa tampoco está para muchos sustos y eso quedó patente en el gol de la 'albirroja'. Miguel Almirón se hizo fuerte en una carrera en la banda izquierda y puso un centro al área, donde apareció Richard Sánchez desde la segunda línea para rematar completamente libre de marca. Y aún pudo ser peor al descanso, pero la precipitación arruinó dos contraataques guaraníes que amenazaron con ampliar la ventaja.

Argentina ya no depende de sí misma

Scaloni abandonó los experimentos y dio entrada al 'Kun' en la reanudación, y una de sus intervenciones sacó petróleo. Una internada en el área acabó con un centro y un disparo de Lautaro Martínez que tocó en la mano de Iván Piris, una acción en la que el VAR advirtió que había penalti. Leo Messi pusó el balón en los once metros y no falló, pero su selección seguía empeñada en tomar el camino difícil.

Apenas cinco minutos después del empate, Nico Otamendi cometió otra clarísima pena máxima, con una entrada en el área que se lo puso más fácil al colegiado. De nuevo el cuero al punto fatídico, pero este duelo se lo ganó Franco Armani a Derlis González. Se celebró casi como un gol y prácticamente lo fue, porque Paraguay cerró entonces una muralla en la que Argentina no pudo volver a penetrar.

La seguna victoria de Colombia la deja ya en cuartos de la Copa América, una ronda a la que accederá como primera del Grupo B. Paraguay mantiene el segundo puesto pero deberá puntuar contra los 'cafeteros' si quiere mantenerse, aunque si gana se asegurará su plaza. Peor lo tiene una Argentina colista que deberá ganar a Qatar y esperar. Si la 'albirroja' empata la segunda posición será suya, pero si no entrará en una tercera que conlleva muchos riesgos, ya que debería ser uno de los dos mejores terceros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído