Que Leo Messi es el alma del FC Barcelona es un hecho indiscutible, pero su influencia sobre el terreno de juego es tal que hasta los contrarios acaban rindiéndose a su magia. En el enfrentamiento contra el Betis, el rosarino realizó una nueva exhibición, y se ha convertido en viral por una brillante jugada en su propio campo.

Corría el minuto 86 cuando el delantero ha recibido un balón de Nélson Semedo cerca del área azulgrana, presionado por varios rivales y de cara a su propia portería. Lejos de soltar el cuero, el argentino ha dado un recital de conducción con varios recortes que han dejado a los defensas sentados.

El primero en caer ha sido Andrés Guardado, del que se ha zafado con dos cambios de dirección. Ryad Boudebouz tampoco ha logrado robarle el esférico metiendo la pierna, y Riza Durmisi tampoco ha llegado a inquietarle a pesar de tirarse al suelo. En apenas unos toques, Messi ha logrado darse la vuelta, marearles y montar una contra con caño al mexicano incluido. Para quitarse el sombrero.

Lineker, impresionado

Además de provocar un aplauso de la grada, esta ha sido la acción que más ha impresionado a Gary Lineker, que ha vuelto acordarse del azulgrana en las redes sociales. "No hay palabras para describir lo bueno que es Messi. Es una alegría absoluta poder verle jugar", ha confesado el inglés, que pone voz con sus comentarios a lo que es un pensamiento general en la Premier. El de Rosario es una joya a nivel mundial.