Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

DOS AMISTOSOS EN ESTADOS UNIDOS

La prueba definitiva de Leo Messi con Argentina llegará en septiembre

Publicación:7/08/2018 - 14:33h

Actualización:8/08/2018 - 02:29h

La selección argentina ha confirmado la celebración de sus dos próximos amistosos en septiembre, con una breve gira por EEUU que le cruzará con Guatemala y Colombia. Con nuevos técnicos al frente, estos compromisos serán claves para comprobar la respuesta de Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El fútbol de clubes se ha vuelto a adueñar de la actualidad deportiva, pero a pocos días vista ya asoma una nueva jornada de selecciones. Poco después de empezar la temporada oficial habrá un nuevo parón internacional, y para algunos combinados, como Argentina, será una prueba decisiva tras el Mundial de Rusia. Hay mucho en juego en los próximos compromisos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha confirmado que en septiembre habrá una breve gira por Estados Unidos, en la que se enfrentará a Guatemala y Colombia. El primero de estos encuentros amistosos está programado para el día 7 en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, y el segundo tendrá lugar el día 11 en el Met Life de Nueva Jersey.

Para empezar, estos partidos supondrán el estreno en el banquillo de la nueva dupla de técnicos, Lionel Scaloni y Pablo Aimar, que han aparcado su trabajo en las categorías inferiores para convertirse en entrenadores interinos de la absoluta. Los dirigentes pretenden tomarse un tiempo para elegir al nuevo seleccionador, y mientras tanto han apostado por una opción de confianza.

Además, otro asunto importante será comprobar la respuesta de Leo Messi, cuya continuidad se da por hecha pero todavía no se ha confirmado. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó hace semanas que el '10' necesitaba espacio para la reflexión tras una amarga Copa del Mundo, pero que no dudaba que estaría de nuevo en el equipo. Además, la presencia del 'payaso' invita a pensar que lo hará, porque una conversación con su ídolo de juventud podrá ser determinante.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que el rosarino acabó 'roto' el torneo, tanto a nivel físico como mental. Una campaña muy exigente le pasó factura, y además la excesiva presión a la que se somete en la 'albiceleste' tampoco colaboró para verle brillar sobre el césped. Desde la eliminación ha guardado silencio, y habrá que ver cuál es su parecer si es incluido en la convocatoria.

Leo Messi, ilusionado con el Barça 2018-19

Donde no hay ninguna duda para Messi es en el FC Barcelona, que está haciendo una plantilla a la altura del mejor jugador del mundo. Con el ambicioso objetivo de luchar por todos los títulos, los catalanes se han reforzado mucho y bien este verano, y apurarán las opciones para perfilar un equipo preparado para todo. Es la mejor noticia que podría recibir el atacante, cuya sola presencia ya marca la diferencia. Estará muy bien respaldado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído