La marcha de Neymar ha provocado un terremoto de gran magnitud en el fútbol internacional, y lo que nadie pensaba que podría hacerse parece ahora asequible. De ahí que, tras la fuga del astro brasileño, los rumores hayan envuelto a Leo Messi. Y aunque el argentino ya son palabras mayores, los 300 'kilos' de su cláusula ya no intimidan tanto, sin comentar los 40 de Sergi Roberto.

La cuestión es que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, salió al paso este martes explicando los motivos de la cláusula de rescisión de 300 millones de euros de Leo Messi, alcanzable para los grandes clubes de Europa después de que el PSG haya abonado 222 'kilos' por Neymar Jr.

A Bartomeu le preguntaron por qué el Barça no hace lo mismo que el Real Madrid, que tiene a Cristiano Ronaldo con una cláusula de 1.000 millones de euros y a promesas como Marco Asensio con cláusulas de 350 millones, sin ir más lejos, con el objetivo de asegurarse su continuidad.

"Con el compromiso que Leo tiene con el club… En esto el Barça es diferente también. Queremos jugadores que estén a gusto. El que no está a gusto lo dice y se le permite buscar una salida. Pasó con Cesc, con Alexis Sánchez, con Pedro… Intentamos convencerles de que se queden pero sobre todo queremos que se queden motivados y cómodos", fue la explicación de Bartomeu en una entrevista concedida a 'Sport' y 'MD'.

El Barça sube ligeramente sus nuevas cláusulas

En estos momentos el Barça se encuentra enmedio de una 'operación renovación' que deben afrontar varias piezas importantes de su plantilla, y es de esperar que la tendencia que empieza Dembélé, con una cláusula de 400 millones de euros, se traslade al resto de miembros del vestuario.

El mensaje es claro: "el Barça es un privilegio, y abandonarlo no debe ser algo trivial". Aún se está lejos de las cláusulas millonarias de Florentino, pero de momento ya se ha dado un paso adelante. Quien quiera irse del Barça, podrá hacerlo si hay negociaciones previas.