Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

TRAS LA FUGA DE NEYMAR

El acierto de Florentino del que debería aprender el Barça

Publicación:5/08/2017 - 23:09h

Actualización:7/08/2017 - 00:50h

Si hay algo que no se le escapa a Florentino Pérez son los negocios. El presidente del Real Madrid tiene en gran estima a su millonaria plantilla, y es por eso que no quiere que nadie 'toque' a sus cracks. Y su solución es simple: Cláusulas inalcanzables

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Florentino Pérez puede obrar de maneras muy discutibles, pero a los negocios no hay quien le gane. Además, el Presidente del Real Madrid es fiel a su equipo por encima de todo, y siempre ha proclamado que jugar en el Santiago Bernabéu es un privilegio que no está al alcance de todos. Una de sus maneras de certificarlo es atando a sus futbolistas muy en corto, algo de lo que podría aprender el Barça para que no se repita un caso como Neymar.

Las cláusulas de rescisión son un arma de doble filo, y es que los jugadores no quieren que se les impongan muy altas por si algún día las cosas salen mal y deciden marcharse, y los clubs quieren cubrirse las espaldas por si alguien llama a su puerta en busca de una de sus estrellas. Pero precisamente esta parte es en la que incide el máximo mandatario blanco, ya que entiende que su entidad es muy selecta y así lo deben entender sus fichajes. Es por eso que toda su plantilla tiene un precio a prueba de terremotos, empezando por los cotizados cracks de la delantera.

Cristiano Ronaldo ya ha sonado alguna vez para el PSG, pero desde luego los parisinos se lo pensaran varias veces antes de ir a por el portugués, ya que su cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros, la misma cifra que marcan las de Gareth Bale y Karim Benzema. Otras piezas importantes del vestuario, como Toni Kroos, Luka Modric o el recién llegado Dani Ceballos se van hasta los 500, y el tercer escalafón, en el que se encuentran Sergio Ramos y Marcelo, pero también Casemiro o Keylor Navas, alcanza los 200.

Poca previsión

Aunque el Barça confesó que pensaba que nadie alcanzaría a llevarse a Neymar, está claro que su idea no fue correcta vista la actuación del PSG y los movimientos de Florentino. Parece difícil de creer, pero uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, uno de los mejores jugadores del mundo, cuesta lo mismo que Keylor Navas, con todos los respetos para el costarricense.

Así, los catalanes deben tomar buena nota en qué se ha convertido el mercado de fichajes, para que no vuelva a repetirse una fuga de este calado y para que el fútbol no siga dependiendo del dinero, sino de entender la dimensión que otorga la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído