Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

HABLÓ CON EL PRESIDENTE DE LA AFA

La reunión decisiva para el futuro de Leo Messi en Argentina, ¿en el Santiago Bernabéu?

Publicación:10/12/2018 - 11:31h

Actualización:11/12/2018 - 02:59h

Quedan apenas unas semanas para el nuevo año, y con la llegada de 2019 podría resolverse el futuro de Leo Messi en la selección argentina. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó una reunión con el crack durante la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Cada paso que Leo Messi da junto al FC Barcelona es una certeza, pero su relación con la selección argentina vuelve a estar salpicada de incógnitas. Tras años de dudas en los compromisos internacionales, ahora la gran pregunta es si el '10' volverá a vestir la camiseta del combinado de su país, una cuestión que sigue pendiente y que pudo tener un avance decisivo este domingo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó su presencia en el Santiago Bernabéu durante la final de la Copa Libertadores, en la que River Plate y Boca Juniors representaron al fútbol nacional ante todo el planeta. El dirigente no tenía sólo un compromiso con esta cita, sino que señaló que había programado varias reuniones importantes.

En el estadio del Real Madrid, se vio con el seleccionador, Lionel Scaloni, y con Messi, en lo que definió como "jornadas intensas de trabajo proyectando lo que se viene". Precisamente, lo que se viene es el futuro de la 'albiceleste', con un nuevo proyecto que ha empezado a sentar sus bases y que tiene que resolver próximamente si contará con un líder de la talla del '10'.

El máximo mandatario de la AFA ya ofreció al técnico la continuidad en su cargo hasta la Copa América del verano 2019, y ahora falta saber si Leo volverá al equipo. Los contactos se han mantenido en los últimos meses en los que también han cumplido su parte del trato, y tras dejar respirar al atacante, ha llegado la hora de la verdad.

Argentina, y también el Barça, tendrán una respuesta en breve, ya que la preparación para el torneo arrancará el año próximo. La siguiente convocatoria de la selección ya podría incluirle en la lista, y si no está, será la confirmación definitiva de que su retirada no era temporal, sino que puso fin a una era con más sombras que luces.

En Argentina son optimistas con Leo Messi

Pese a todos los rumores que envuelven al tema, en Argentina son optimistas con la vuelta de Messi, y más contando con su actual momento de forma. La mayor confianza, respecto a errores pasados, es que esta vez la transición ha sido tranquila, y se confía en que Scaloni, con este clima pausado, pueda encontrar el mejor encaje para que Leo potencie a sus compañeros y los compañeros potencien a Leo, algo que nadie ha logrado hasta la fecha. El crack podría estar listo para sus últimos servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído