Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

LAPORTA AÚN NO SE REUNIÓ CON TEBAS

Laporta, optimista con el futuro de Messi antes de la 'cumbre' con Tebas

Publicación:2/07/2021 - 16:11h

Actualización:2/07/2021 - 19:26h

Joan Laporta habló brevemente con la prensa este viernes en Barcelona sobre el futuro de Leo Messi. El presidente, que tiene pendiente una 'cumbre' con Javier Tebas para hablar del argentino y de su encaje en el límite salarial, sigue siendo optimista

Ver calendario del FC Barcelona

"¿Messi? Va progresando. Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula". Estas fueron las palabras de Joan Laporta sobre el 'caso Leo Messi' a 'Deportes Cuatro'. El presidente, que finalmente no viajó a Madrid este viernes, tal y como se decía, habló desde Barcelona sobre el futuro del 'crack' argentino, que sigue en el aire.

El máximo mandatario blaugrana, como viene siendo habitual estos últimos meses, tiró de optimismo para referirse a la continuidad del '10'. De momento, no ha conseguido que renueve y el atacante se ha convertido en 'agente libre'. A pesar de eso, no obstante, el abogado y empresario sigue siendo optimista, tal y como demuestra con sus palabras. 'Jan' está convencido que el de Rosario se quedará y por eso intenta tranquilizar a los dudosos.

En principio, el presidente iba a estar este viernes en Madrid para hablar con Javier Tebas sobre el contrato de Messi. La idea de los culés es dividir el salario total que cobraría el seis veces Balón de Oro durante los dos próximos cursos a lo largo de cinco años. Hasta 2023 cobraría como futbolista del Barça y desde entonces y hasta 2026 lo haría como embajador aunque ya no estuviese jugando en la Ciudad Condal.

Esta fórmula que pretenden usar los barcelonistas, sin embargo, no entraría en el parámetro legal de LaLiga e incumpliría con el límite salarial. Por ello, Laporta espera que el presidente del campeonato español sea generoso y acepte abrir la mano para que el Barcelona pueda 'fichar' a Leo. Para convencerle, usaría la carta de que LaLiga perdería muchísimo sin el argentino y que económicamente que se quede beneficia a todos.

Habrá que ver en qué queda todo y cuándo se celebra esta 'cumbre' entre Tebas y Laporta, que promete ser decisiva para el futuro del ya ex capitán del Barcelona. Si el costarricense acepta las demandas del presidente azulgrana, la continuidad del argentino estará un poco más cerca. Pero en caso de que se niegue aceptar, es posible que los catalanes tengan que renunciar a sus planes de 'fichar' al 'crack'.

Hacienda, otro problema para Messi y el Barça

Además de esto, también hay que destacar que el Barça y Messi deben tener mucho cuidado con Hacienda con este nuevo contrato. Esto se debe a que en 2024, 2025 y 2026, supuestamente sin tributar en España, estaría cobrando un sueldo que desde la fiscalidad española podrían entender que es gracias a lo que hizo con el Barcelona hasta 2023. Esto podría traerle consecuencias graves al club y al propio Leo, que ya tienen antecedentes y que podrían terminar en la cárcel. Por esta razón, todo se está estudiando con detenimiento para dejarlo bien atado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído