Leo Messi, durante un partido contra el Paris Saint-Germain

AUMENTA LA TENSIÓN POR MESSI

Laporta saca las garras y duda que al PSG le cuadren las cuentas por Messi

Publicación:26/01/2021 - 17:19h

Actualización:26/01/2021 - 17:19h

El expresidente del Barça y candidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, exigió al Paris Saint Germain que no "intenten desestabilizar" al Barça, mientras que más voces del equipo parisino suben el volumen al interés y supuestos acercamientos con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La incertidumbre por Leo Messi sigue manteniendo a todo el barcelonismo en angustia plena, esto último ha quedado más que evidenciado en las recientes declaraciones del expresidente del Barça y candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, quien ha pedido al Paris Saint-Germain (PSG) que mantenga distancia, no trate de desestabilizar todavía más al conjunto catalán. Sobre todo, porque a su juicio, la entidad gala no estaría en condiciones para sumar a sus gastos el fichaje del argentino

“He leído que el PSG presenta pérdidas y ya hablaremos si pueden hacerse cargo de según qué fichajes. Yo pediría que si nosotros tenemos que ser respetuosos con según que acciones, nosotros también le pediríamos al PSG que sean respetuosos con el Barça y no nos intenten desestabilizar”, sostuvo Laporta durante una entrevista concedida a TVE, que le ha servido al aspirante a sucesor de Josep Maria Bartomeu para reaccionar y poner en su sitio al director deportivo del PSG, Leonardo, quien afirmó en una conversación con el equipo de France Football “que el PSG estará en la mesa por Messi” en verano. 

"Estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el caso. De hecho, no, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad", agregó Leonardo, quien es consciente de la dificultad del fichaje, que sería catalogado como el más importante del club en su historia reciente. 

Para sumar a la controversia que pica y se extenderá durante el resto de la presente temporada, Leandro Paredes, centrocampista del PSG, también ha señalado que el PSG está realmente interesado por el argentino, e inclusive fue más allá y agregó que ya existen conversaciones entre las partes: "Depende de Leo venir al equipo, ya que el PSG está intentando convencerlo", soltó el internacional albiceleste, en un diálogo con Corriere dello Sport.

Y sí, la operación resulta compleja como dijo Laporta debido a la elevada masa salarial que posee ahora mismo el PSG. Pero de llegar Messi, la salida de una de las estrellas estaría cantada. El gran candidato, como ya se sabe, sería el francés Kylian Mbappé, quien tras el triunfo ante el Montpellier ha soltado que su renovación en París se encuentra "en un proceso de reflexión". Las palabras para muchos han sonado a guiño para el Real Madrid, club que parece de momento no alcanzar tampoco a tener disponibles en sus arcas los 160 millones de euros para ficharlo en junio. 

La fórmula del PSG y el Madrid

Incluso, en la capital de España, también deben valerse de una fórmula para hacer posible el sueño de ver al galo en el Bernabéu. De acuerdo a datos proporcionados por el periodista Tomás González Martín, producto de la crisis generada por la pandemia, el PSG presentará un déficit de 240 millones de euros y necesita hacer un gran traspaso para cuadrar sus números. Pues, exactamente el mismo cuadro es el que atraviesa los blancos, que calculan sus números rojos en 60 millones. Por un lado el PSG necesita vender a Mbappé para ir por Messi y, por el otro, el Madrid deshacerse de al menos dos futbolistas importantes para comprar al campeón del mundo. Uno podría ser Vinicius, quien genera interés en el propio equipo parisino. 

Lo cierto del caso, que mientras el Real Madrid y el PSG sacan cuentas, el que pareciera que tiene las de perder es el FC Barcelona por tener mayores urgencias económicas de los tres. Además, no se puede olvidar la amenaza de Messi en el pasado verano con el burofax. De momento, parece superada aquella novela, pero en Can Barça son conscientes de que se encuentran en una posición vulnerable tomando en cuenta el retraso de las elecciones a la presidencia y la cercanía del duelo contra los dirigidos por Mauricio Pochettino en los 8vos de final de la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído