Poco antes del anuncio de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, que estremeció al mundo del fútbol, la noticia de un acuerdo entre LaLiga y la entidad de capital riesgo británica, CVC, había suscitado cualquier tipo de comentarios a favor y en contra de la medida.

De acuerdo con las declaraciones de Joan Laporta, la culpa de la marcha del argentino recae en la gestión de Josep Maria Bartomeu. No obstante, desde La Vanguardia añaden que el que el Barça debía aceptar la inyección monetaria para poder firmar el nuevo contrato de Messi e inscribirle en LaLiga.

Con ese fin, ambos cenaron en casa de Laporta junto a parte de su tren ejecutivo en la entidad catalana para explicar minuciosamente la propuesta, que tenía como fin inyectar unos 2.700 millones de euros a los clubs de España, de los cuales el Barça recibiría la mayor porción, con la posibilidad de destinar un 15% a los fichajes y salarios.

El Barça estuvo de acuerdo en un principio

De hecho, desde la directiva del club azulgrana había intención de suscribirse al pacto, lo que les habría permitido ‘atar’ a Lionel Messi. No obstante, con el paso del tiempo, parecen haber analizado mejor la situación, por lo que llegaron a la conclusión de no querer exponerse a hipotecar los ingresos televisivos del club por 50 años.

Fue esa la versión sostenida por Laporta en la rueda de prensa posterior al comunicado que hacía pública la desvinculación de Lionel Messi del Barça. Sin embargo, Tebas indicó en sus redes que esta reunión no ocurrió el 27 de julio como sostiene La Vanguardia, sino el 14: “Corrección. Cenamos con Joan Laporta el 14 de julio, se habló y se entregó documentación del tema de CVC a los ejecutivos del FC Barcelona, explicaron el acuerdo cerrado con Messi…’entusiasmo a raudales’”.