Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia en China

CREE QUE HABRÍA INFLUENCIA EXTERNA

Tebas, sorprendido por el repentino cambio de postura de Laporta

Publicación:7/08/2021 - 13:02h

Actualización:7/08/2021 - 13:02h

Javier Tebas ha mostrado sus inquietudes con respecto al rechazo del Barça a sumarse al pacto LaLiga-CVC después de haber dado su consentimiento. Asimismo, arroja la posibilidad de que el jerarca blaugrana haya conversado con alguien más para cambiar de parecer

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas se hizo pública la desvinculación de Lionel Messi del FC Barcelona, se conoció el nombre del primer culpable: Javier Tebas. Todo ello desencadenó una serie de declaraciones cruzadas entre ambas partes, especialmente después de las declaraciones del presidente del equipo azulgrana.

No obstante, la ‘lucha’ entre ambos se mantenía de manera interna, pero una vez conocida la salida del argentino, ha pasado a ser pública. De hecho, el mandamás de LaLiga ha cuestionado el cambio de opinión de Laporta después de la conversación que habían sostenido.

El giro radical del Barça

En tal sentido, sostiene que pudo haber hablado con alguien más para modificar su decisión: “Hace 72 horas Laporta me explicaba perfectamente la operación al ser unas cuentas en participación y daba su apoyo. ¿Qué pasó? En el FCB algún ejecutivo habla mucho con…”.

Asimismo, ha lanzado un dardo al jerarca azulgrana por su apoyo a la Superliga, con lo que posiblemente estaría haciendo referencia a Florentino Pérez, lo que suponía abonar un sustancioso importe proveniente de los ingresos televisivos: “En la Superliga sí que teníais que garantizar 500M con los derechos de TV”.

Inclusive 2Playbook había publicado que el Barça ya había dado el visto bueno a la operación con LaLiga y la entidad de capital riesgo CVC, con el club pidiendo adelantar las reuniones para cerrar el acuerdo cuanto antes. Sin embargo, señalan que a última hora “algo se torció”.

Los dardos entre Tebas y Laporta

Previamente, Javier Tebas había explicado a Joan Laporta que adherirse al proyecto LaLiga-CVC, no suponía hipotecar al club: “Hola Joan Laporta, sabes que la operación de CVC, no hipoteca los derechos de TV del Barça 50 años, lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y asi tú los puedas HIPOTECAR a tus BANCOS y resolver la gran deuda. Así lo entendías hace horas”.

 

Naturalmente, recibió la respuesta de Laporta, quien no quiso arriesgarse: “Hola, Javier. Te diré que esto no lo interpretamos así. Aquí se trata de hipotecar los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo. Esta operación, como bien tú sabes, conlleva cierto riesgo que no quiero asumir como presidente del Barça”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído