Joan Laporta comparece ante los medios de comunicación

MEDIANTE LLAMADAS Y WHATSAPP

Así se llevaron a cabo las conversaciones de Laporta con Messi y su padre

Publicación:6/08/2021 - 16:51h

Actualización:6/08/2021 - 16:51h

Durante la rueda de prensa ofrecida horas después de emitir el comunicado en el que se anunciaba la desvinculación de Messi del Barça, Joan Laporta ha ofrecido detalles de cómo se mantuvieron las conversaciones entre su despacho, Messi y el padre del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Si el comunicado oficial del FC Barcelona sobre la salida de Lionel Messi ha captado la atención del mundo del fútbol, la posterior rueda de prensa de Joan Laporta no ha sido la excepción. En ella se abordaron los motivos económicos, el posible homenaje al jugador y el modo en el que ocurrieron las negociaciones.

En tal sentido, el presidente de la entidad catalana ha indicado que se mantuvo en contacto con el padre del ahora ex jugador del Barça, Jorge Messi, mediante llamadas telefónicas, en tanto que la comunicación con el futbolista se limitó a algunos mensajes a través de la aplicación móvil WhatsApp.

Indicó que de esta manera todo parecía encaminado a un acuerdo que permitiera a Messi continuar ligado al equipo azulgrana: “Ya se lo conté ayer a Jorge, ya habíamos hablado anteayer nos mandamos mensajes, él estaba de vacaciones en Ibiza, hablamos quedado para firmar el jueves”.

También fue así como ambas partes seguían muy al tanto de todas las complicaciones que se presentaron, como los límites salariales fijados por LaLiga y una inyección de recursos con el aporte de CVC que suscitó dudas, y que eventualmente tuvieron como resultado el ‘divorcio’ entre el club y el jugador.

Decepción para el Barça y el entorno de Messi

Asimismo, dio a conocer que en algún momento se planteó la posibilidad de realizar la rueda de prensa de manera conjunta, y que ambas partes se encuentran profundamente decepcionadas después de tantas semanas de trabajo para un acuerdo Barça-Messi, que finalmente no ha ocurrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído