Joan Laporta en un acto del Barça

EL CLUB SE MUESTRA ESCÉPTICO

El Barça tiene muchas dudas sobre el acuerdo entre LaLiga y CVC

Publicación:5/08/2021 - 12:16h

Actualización:5/08/2021 - 12:16h

El FC Barcelona no se ha tomado la noticia del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC como una gran noticia. Desde el club dudan que sea lo mejor a largo plazo y se muestran escépticos sobre el mismo

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga anunció este pasado miércoles un acuerdo para vender el 10% de la competición al fondo de inversión internacional CVC. Este trato proporcionará al FC Barcelona más de 250 millones de euros a invertir en "estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales".

En concreto, todos los clubes tendrán derecho a invertir el 70% del dinero en infraestructuras, un 15% en refinanciar su deuda y en pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus y otro 15% en la plantilla. Por lo tanto, según apuntan en 'Mundo Deportivo', el Barça tendrá unos 40 millones de euros extras para poder inscribir a Leo Messi​ y a todos sus fichajes, algo que debería ser una gran noticia.

Sin embargo, en 'MD' aseguran que desde el club están lejos de estar contentos y satisfechos por esta inyección de dinero. De hecho, en el diario confirman que una fuente de dentro de la entidad ha dejado claro el escepticismo del Barcelona ante este trato. "Esta noticia no se entiende en el club como una noticia buena, no es para tirar cohetes. Somos un poco escépticos, esto se tiene que debatir", afirman.

Parece que en el Barça no están de acuerdo con vender los derechos de televisión de la competición a 40 años, que es el tiempo que tendrán todos los equipos para devolver el dinero prestado. "Se está hablando de vender los derechos de televisión a 40 años vista, no se sabe si estaremos en la Superliga o dónde estaremos. Es una posición de LaLiga un poco atrevida", continúan.

Además, desde dentro del club parecen dejar claro que poder cerrar continuidad de Leo no impide estar en contra de este trato. "Es mejor que no se hagan asociaciones informativas con lo de Messi porque puede ser una confusión. El Barça no tira cohetes por este acuerdo y no hace cábalas sobre si beneficiará o no en lo referente a la renovación de Messi, no va por aquí la cosa", destacaron.

Los clubes de LaLiga deben votar para validar el acuerdo

Habrá que ver lo que termina ocurriendo, ya que antes de que este acuerdo sea oficial deben darle validez todos los clubes de LaLiga. Según parece, la mayoría votarán "sí", pero por lo que parece desde el Barcelona tienen dudas sobre cómo proceder. A corto plazo, este impulso servirá para que Messi siga y para poder respirar por fin este verano, pero a largo plazo podría ser malo para los intereses de los clubes de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído