Messi sobre su salida: "Yo sí hice todo lo posible por seguir, pero no se pudo"

SEÑALÓ A LALIGA

Messi, sobre su salida: "Yo sí hice todo lo posible por seguir, pero no se pudo"

Publicación:8/08/2021 - 13:39h

Actualización:8/08/2021 - 13:45h

"El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que por qué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí y no se pudo", recalcó el jugador que durante 17 temporadas llenó de alegría a la afición culé, que colmó los alrededores del Camp Nou con la esperanza de que la situación pudiera revertirse a última hora, cuando se especula que 'La Pulga' ya tendría definido su futuro en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo sí hice todo lo posible por seguir en el Barça", con esas palabras y entre lágrimas el astro argentino Leo Messi se despidió este domingo 8 de agosto del FC Barcelona por medio de una conferencia de prensa que comenzó a las 12:00 horas y que terminó en poco menos de una hora, en la cual el futbolista ha ofrecido su versión de lo ocurrido en los últimos días en relación con su fallida renovación. No ha tirado dardos contra Javier Tebas, presidente de LaLiga española, pero ratificó algunos de los argumentos expuestos por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta. Todos, menos la versión de la prensa de que se le ofreciera otra rebaja a la que inicialmente le hicieron. 

"El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que por qué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí y no se pudo", recalcó el jugador que en 17 temporadas llenó de alegría a la afición culé, que colmó los alrededores del Camp Nou con la esperanza de que la situación pudiera revertirse a última hora, cuando se especula que 'La Pulga' ya tendría definido su futuro con el París Saint-Germain (PSG).  

"Ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Lo teníamos todo acordado". Messi remarcó que por su parte "falsas esperanzas no hubo". "Yo nunca engañé a la gente". "No se pudo por la Liga, por las deudas del club, porque el club no quería endeudarse más. ¿Qué le diría a Javier Tebas? Cuando alguna vez me crucé con Tebas, un par de veces, tuve un saludo cordial con él. No tengo nada que decirle a Tebas", agregó.  

La imposibilidad de llevar adelante la operación, como lo ha explicado el viernes Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. Messi ha insistido en reforzar la versión del mandamás de los azulgranas y en todo momento ha expresado que tras sus vacaciones en Ibiza su intención era firmar su nuevo contrato y continuar en la Ciudad Condal.  

Messi quería quedarse 

"La verdad que no me salía nada, estaba bloqueado. Lo estoy todavía. Es muy difícil después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado. El año pasado cuando se armó el lío del burofax sí estaba convencido, pero este año, no. Estaba convencido de que íbamos a seguir en nuestra casa, era lo que más queríamos. Hoy me toca despedirme de esto. Fueron muchos años. Llegué muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos (...) No puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído