Leo Messi y Guardiola, abrazándose en la despedida de Pep del Barça

MESSI, EL MEJOR PARA GUARDIOLA

Las 10 frases de admiración de Guardiola hacia Messi

Publicación:17/10/2016 - 17:09h

Actualización:17/10/2016 - 17:09h

La admiración de Pep Guardiola hacia Leo Messi es tan profunda que el de Santpedor, pese a haber entrenado ya a otros grandes clubes como Bayern Múnich y Manchester City, siempre ha puesto a Messi por encima de cualquier otro jugador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No es ningún secreto, a estas alturas, la tremenda admiración que siempre ha profesado Pep Guardiola hacia Leo Messi, el verdadero secreto de todos los éxitos conseguidos a nivel colectivo por el FC Barcelona en los últimos años, y de la mágica etapa de esplendor durante las cuatro temporadas que estuvo a las órdenes del técnico catalán en el Camp Nou.

Guardiola, ahora técnico del Manchester City, se enfrentará al FC Barcelona de Leo Messi este miércoles en UEFA Champions League, después de haberlo hecho también hace dos temporadas cuando era entrenador del Bayern Múnich. En aquella ocasión, la calidad del argentino acabó decantando claramente la balanza hacia el Barça, con un 3-0 contundente y la imagen, en la mente de todos los culés, de la cadera de Boateng resquebrajándose.

Es buen momento, por lo tanto, para recordar algunas de las frases más emotivas y sinceras que ha profesado Guardiola a lo largo de su carrera como técnico hacia Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y puede que de la historia, como el de Santpedor ha recalcado alguna vez.

Las mejores frases de Guardiola sobre Messi

  • El pensamiento de Guardiola sobre Messi: "No escribas sobre él, no trates de describir lo que hace; simplemente míralo".
  • 6-4-2010, después de un Barça-Arsenal (4-1): "Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi".
  • 7-3-2012, tras un repóker en el Barça-Leverkusen (7-1): "Hemos visto una de las noches más especiales. Si un día quiere, hará seis. No habrá nadie como él. Yo no lo veré. Cuando apareció Di Stéfano, decían que no había nadie como él; llegó Cryuff y decían que no había nadie como él; llegó Maradona y decían que no había nadie como él. Y llegó Messi: no habrá nadie como él".
  • 20-3-2012, tras un "hat-trick" en un Barça-Granada (5-3): "Lo siento por quienes intentan ocupar su trono, pero es imposible: este chico es distinto".
  • 2-5-2013, charla de Guardiola en Buenos Aires: "Diego Maradona era mi ídolo de la infancia. Pero definitivamente nunca vi a alguien como Messi".
  • 5-5-2015, en la previa del partido de semifinales entre Barça y Bayern: "No puedes parar a Messi. En el estado que está, si te dedicas a defenderlo, no lo paras. Los equipos vienen todos a defenderle, y no lo paran. Es demasiado bueno".
  • En el libro "Pep Guardiola. La metamorfosis": "Messi se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante".
  • En el libro "Pep Guardiola. La metamorfosis": "Messi es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo... Y pam!".
  • 3-7-2016, en la presentación de Pep Guardiola como técnico del Manchester City: "¿Vas a traer a Messi?", preguntó un seguidor del Manchester City. "No, Messi debe quedarse en Barcelona el resto de su carrera".
  • 13-9-2016, tras el derbi United-City: " Messi es el mejor futbolista de la competición (Champions League). No hay nadie mejor que él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído