Ivan Rakitic y Leo Messi pugnan por un balón en el Mundial

EL CROATA, CONVENCIDO CON LEO MESSI

Las palabras de Ivan Rakitic para Leo Messi después de su duelo en el Mundial

Publicación:22/06/2018 - 11:10h

Actualización:22/06/2018 - 11:51h

Lo había hecho durante las horas previas, y tras el repaso de Croacia a Argentina, Ivan Rakitic también se acordó de Leo Messi. El centrocampista elogió a su compañero en el Barça para salvarle de la quema, después de una derrota que podría dejarle fuera del Mundial

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antes del arranque todo hacía presagiar que sería un enfrentamiento igualado, pero el duelo entre Argentina y Croacia acabó convirtiéndose en una tortura para los sudamericanos. Por errores propios y aciertos ajenos, la 'albiceleste' quedó tocada de muerte en este Mundial, y ni siquiera su líder consiguió siquiera hacer pensar en un milagro sobre el césped. El pase ya no está en sus manos.

A pesar de todo, las críticas a Leo Messi quedaron empañadas por los reproches a otros grandes culpables, con Jorge Sampaoli y Willy Caballero como principales señalados de la noche. El entrenador mató sus opciones con un planetamiento erróneo, y el guardameta sentenció con su fallo capital un encuentro que no quedará para el recuerdo.

Quien intentó liberar al rosarino de presión fue Ivan Rakitic, que tras su brillante actuación y victoria se acordó de su compañero en el FC Barcelona. "Messi es el jugador más importante de Argentina, igual que en el Barça", explicó antes de revelar su estrategia para anularle: "Nos duele todo el cuerpo, hemos tenido que trabajar mucho para cerrar la línea de pase hacia él y no ha podido entrar en juego".

Tras intentar reconfortar al '10', el de Mölin respondió sobre sus propios méritos, disfrutando de la alegría que le tocaba tras una exhibición: "Estoy muy orgulloso y contento, también por cómo hemos ganado y cómo hemos luchado todos juntos. Estoy muy contento por mi rendimiento y seguiré recorriendo kilómetros para mi equipo y mi gente".

Luka Modric también defendió a Leo Messi

Resulta verdaderamente significativo que las advertencias sobre Leo Messi estén llegando de sus propios rivales, mientras un país entero se esfuerza en machacarle pese a los apoyos recibidos. Se puede justificar que Ivan Rakitic lucha en su mismo bando en el Barça, pero Luka Modric es madridista y también opinó en la misma línea. Le ve demasiado solo.

"Es un jugador increíble pero él solo no puede hacerlo todo, en el fútbol hay que tener ayuda. Estamos contentos con nuestra forma de jugar y con nuestro resultado. Argentina no jugó bien porque jugamos bien. No queríamos que Messi recibiera el balón y así es como limitamos su creatividad. Jugamos un partido fantástico y hemos merecido ganar", explicó el centrocampista croata tras el pitido final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído