Luka Modric y Leo Messi discuten durante el Argentina-Croacia

CROACIA BRILLÓ EN EL MUNDIAL

Luka Modric destaca a Croacia, exime a Leo Messi y señala a Willy Caballero

Publicación:21/06/2018 - 22:29h

Actualización:23/06/2018 - 02:12h

El drama de Argentina ha centrado todas las noticias del Mundial, pero igualmente destacable es el gran rendimiento que ofreció Croacia. En su análisis del triunfo, Luka Modric destacó a los suyos, liberó de culpa a Leo Messi y señaló el error de Willy Caballero

Ver calendario del FC Barcelona

Las sensaciones fueron muy distintas desde su debut en el Mundial, pero el Argentina-Croacia estalló en cuanto los europeos lograron plasmar su superioridad poniéndose por delante en el marcador. El planteamiento de unos y otros fue muy distinto, y finalmente el que confió más en sus posibilidades se llevó una victoria que vale su peso en oro. Los hombres de Jorge Sampaoli han quedado enterrados, e incluso sus propios rivales lo reconocen.

Luka Modric fue uno de los futbolistas que habló para los medios en su condición de protagonista destacado del encuentro, ya que cuajó una gran actuación y la redondeó con un gol que sentenciaba la contienda. Para el de Zadar, fue la fuerza del grupo la que acabó marcando diferencias, y lo señaló con claridad en su análisis del duelo.

"Nosotros creíamos que podíamos ganar este partido y lo demostramos en el campo de juego. Contra Argentina había que hacer un partido perfecto y merecimos ganar. Fue nuestro juego colectivo lo que marcó la diferencia, en particular la segunda mitad. Ahí tuvimos la posesión del balón. En la primera parte, cuando Argentina tenía el balón, pudimos limitar que Messi recibiera. Es el jugador más peligroso", explicó. 

Además, y tras pedir que se rebaje la euforia, el madridista apuntó un hecho tan obvio como doloroso, y es que el error de Willy Caballero fue determinante: "Nuestra hoy victoria puede parecer fácil, pero no lo fue. El primer gol salió por el error de su portero y nos dio ánimos, con el fallo de Caballero se abrió más el partido. Jugamos un partido perfecto y hay que jugar así para jugar contra un equipo grande. Tuvimos oportunidades en la segunda parte y marcamos tres veces".

Modric no cree que sea culpa de Messi

En su valoración, además, Modric evitó entrar a las preguntas sobre Leo Messi, para evitar jaleos en un día especialmente sensible para la 'albiceleste'. Aun así, sí le lanzó varios elogios y le exculpó del desastre de los suyos en el enfrentamiento: "Es un jugador increíble pero él solo no puede hacerlo todo, en el fútbol hay que tener ayuda".

"Estamos contentos con nuestra forma de jugar y con nuestro resultado. Argentina no jugó bien porque jugamos bien. No queríamos que Messi recibiera el balón y así es como limitamos su creatividad. Jugamos un partido fantástico y hemos merecido ganar", sentenció para terminar, en una jornada para disfrutar antes de seguir luchando por el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído