Leo Messi, sentado sobre el césped del Camp Nou

CRISTIANO NO TIENE NADA QUE HACER

Leo Messi acalla los rumores y reclama su sexto Balón de Oro

Publicación:30/10/2019 - 03:32h

Actualización:30/10/2019 - 03:32h

Con la actuación magistral de este martes frente al Valladolid, Leo Messi vuelve a demostrar al mundo del fútbol que no existe jugador capaz de hacerle sombra. El Balón de Oro 2019 sólo puede tener su nombre

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que en las últimas horas diversos medios italianos habían asegurado que Cristiano Ronaldo será el ganador del Balón de Oro 2019, puede que tras la nueva exhibición de Leo Messi este martes contra el Real Valladolid (5-1) tengan que recular. Porque pensar siquiera en la posibilidad de que sea el portugués y no el argentino quien se lleve el prestigioso premio de 'France Football', visto lo visto, suena a chiste de mal gusto.

Messi tiene más derecho que todos los demás nominados a reclamar el galardón, y si va dirigido al mejor futbolista ya pueden ir grabando el nombre de 'La Pulga' en el trofeo. Dos goles, dos asistencias, dos caños sublimes y jugadas de magia pura fueron parte del 'show' del '10' este martes en un Camp Nou entregado, que le ovacionó en más de una ocasión a lo largo del encuentro.

No hay que desmerecer el gran trabajo de jugadores como Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk -quienes probablemente le acompañen en el podio-, pero ninguno de los dos puede compararse con el rosarino del Barça. A sus 32 años, Messi lo tiene todo a favor para conquistar el que será el sexto Balón de Oro de su carrera, con el que volverá a romper la discutible igualdad de premios con 'CR7'.

Desde que regresó de su lesión, ha ido cogiendo el ritmo competitivo partido a partido y, a estas alturas, puede decirse que está cerca de alcanzar su mejor nivel. Todavía puede ofrecer mucho más, pero aun así prácticamente ningún jugador en el mundo podría igualar la actuación del argentino ante el conjunto pucelano. Capaz de sorprender a propios y extraños a pesar de todas sus gestas, Messi sigue sin tener techo.

Messi ha hecho más méritos que nadie

El próximo 2 de diciembre, el argentino sucederá con toda seguridad a Luka Modric como ganador del Balón de Oro, tras haber conquistado ya el FIFA The Best cuando la mayoría esperaba que se lo llevase Van Dijk, por su rendimiento con el Liverpool y Holanda. Pero hay veces en que ganar la Champions League no basta, y los méritos de Messi son más que suficientes para superar al zaguero 'oranje'.

Pichichi el año pasado en Liga y Champions, Bota de Oro europeo, uno de los máximos asistentes del continente, mejor creador de juego, ganador de una nueva Liga con el Barça, finalista en Copa del Rey y semifinalista en Champions y en Copa América con Argentina. Cierto es que a Messi le quitaron la miel de los labios en más de una ocasión, pero aun así fue el mejor jugador de la temporada. Todo lo que sea no darle el Balón de Oro 2019 será una injusticia, y servirá para premiar más los títulos colectivos -como la Champions o la Nations League- en vez del rendimiento individual. Que es, en teoría, de lo que va el premio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído