Cronica del Barcelona-Valladolid

EL '10' PARTICIPÓ EN 4 GOLES

Recital de Messi y liderato provisional del Barça tras golear al Valladolid (5-1)

Publicación:29/10/2019 - 23:10h

Actualización:29/10/2019 - 23:22h

El Barça regresó a LaLiga a lo grande, goleando al Valladolid en el Camp Nou. Leo Messi fue el gran protagonista, marcando dos goles y regalando otros dos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió prolongar su racha de victorias con su séptimo triunfo consecutivo (quinto en LaLiga) contra el Real Valladolid en el Camp Nou. Los azulgranas no fallaron en su regreso al campeonato doméstico tras el aplazamiento del Clásico y se irán a dormir este martes habiendo recuperado el liderato de Primera División, a la espera de lo que haga el Granada el jueves.

Desde el primer minuto de juego, todo se puso de cara para los hombres de Ernesto Valverde. Apenas habían tocado el balón los vallisoletanos cuando Clément Lenglet cazó de volea un rechace dentro del área en segunda jugada para fusilar la portería de Masip. El balón tocó en un defensa del Valladolid antes de entrar para abrir la lata.

El gol no hizo que el Barça cayera en el juego soporífero ofrecido en algunos encuentros y los culés siguieron moviendo el balón a una buena velocidad para buscar la portería contraria. Pero al cuarto de hora llegó el susto: falló el que nunca falla, Marc-André ter Stegen, que no atinó a atajar un centro chut del Valladolid en jugada de estrategia, sirviendo el balón en bandeja a Kiko Olivas, que puso el empate momentáneo.

Las tablas no descentraron a un FC Barcelona que siguió jugando a un buen nivel y Leo Messi no tardó en aparecer para deshacer la igualada. El astro argentino se puso al mando de las operaciones, vio el desmarque de Arturo Vidal ganando la espalda de la defensa pucelana y puso un pase alto, sutil y preciso para que el chileno, lanzándose al suelo, mandase el balón a la jaula con un disparo ajustado.

Corría el minuto 29 cuando apareció la conexión latinoamericana, pero Messi no tuvo suficiente y obró otro milagro cinco después. El astro argentino volvió a demostrar su maestría en los disparos de falta y ejecutó un libre directo desde la banda derecha, salvando la barrera y limpiando las telarañas de un Masip que, por mucho que conozca a su ex compañero, no pudo parar lo imparable.

Messi vuelve a su mejor nivel

En el segundo tiempo, el FC Barcelona bajó revoluciones en su juego y el partido se durmió. Los azulgranas pasaron a funcionar a 'chispazos', generando alguna ocasión aislada y sin permitir que el Valladolid les arrebatasen el control del juego. Ansu Fati tuvo una de las más claras a pase de Messi, pero el joven extremo no tuvo su noche.

Poco después, Sergi Guardiola -sí, el mismo que salió en globo del Barça B por sus tuits ofensivos contra el barcelonismo, contra Leo Messi y contra Catalunya- protagonizó la acción fea del partido con una sucia e incomprensible entrada a Gerard Piqué por detrás que solo fue sancionada con amarilla.

Por ese entonces ya estaba sobre el terreno de juego Ivan Rakitic, que se inventó un gran pase a Messi que el argentino transformó en oro en el minuto 75 con un espectacular control orientado con el muslo y un tiro seco con la zurda. Dos minutos más tarde, el '10' volvió a hacer magia con un pase magistral para Luis Suárez que el uruguayo mandó al fondo de las mallas para marcar el quinto.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valladolid 5-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, min 78); Busquets, De Jong (Rakitic, min 60), Arturo Vidal; Messi, Suárez y Ansu Fati (Griezmann, min 63).
  • Real Valladolid: Masip; Porro, Kiko Olivas, J. Fernández, Barba, N. Martínez (Salisu, min 32); Míchel, Anuar, Óscar Plano (Ünal, min 66); Waldo y Sergi Guardiola.
  • Árbitro: Alberola Rojas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Lenglet (min 3); 1-1, Olivas (min 15); 2-1, Arturo Vidal (min 29); 3-1, Messi (min 34); 4-1, Messi (min 75). 5-1, Suárez (min 77).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valladolid

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído