Leo Messi lleva 900 partidos como profesional

ENTRE BARÇA Y ARGENTINA

Leo Messi alcanza los 900 partidos como futbolista profesional

Publicación:10/02/2021 - 20:35h

Actualización:10/02/2021 - 20:35h

Entre partidos con el FC Barcelona y encuentros con la selección de Argentina, Leo Messi alcanzó contra el Sevilla los 900 encuentros como jugador profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, que fue titular en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, ya lleva 17 años desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona, habiendo anotado 722 goles y cumpliendo los 900 partidos como profesional. El astro argentino debutó con la camiseta azulgrana el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Oporto y, desde entonces se ha convertido en el mejor jugador de la historia.

En total, Leo Messi acumula 900 enfrentamientos como futbolista profesional -siendo de ellos 757 de azulgrana y otros 142 con la selección de Argentina- y acumulando grandes estadísticas goleadoras. En estos 17 años, acumula 651 goles con el FC Barcelona y 71 como miembro de la 'albiceleste', datos que reflejan una trayectoria muy positiva.

Es evidente que en la trayectoria de Leo Messi en el FC Barcelona no se puede descuidar el aspecto goleador, en el que el astro argentino ha destacado especialmente acumulando hasta seis Botas de Oro en su palmarés. A nivel individual, también suma el mismo número de Balones de Oro, siendo el que más ha obtenido en la historia por delante de los cinco de Cristiano Ronaldo.

En toda esta trayectoria como futbolista del FC Barcelona, estos 900 partidos le han servido para ganar 10 Ligas, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. En total, 34 títulos que lo convierten en el jugador más laureado de la historia del club azulgrana que, recordemos, estuvo cerca de abandonar el pasado verano y podría hacerlo el siguiente.

En la selección de Argentina, sin embargo, su palmarés no está tan engrosado en cuanto a títulos ya que solamente se llevó un Oro Olímpico conquistado en Pekín en el año 2008. Con la 'albiceleste', Leo Messi no ha conseguido proclamarse ni campeón de la Copa América ni del Mundial, aunque llegó a tres finales resultando derrotado en todas ellas.

Leo Messi podría irse

Por mucho que le duela al barcelonismo, Leo Messi​ podría estar jugando su última temporada como jugador del FC Barcelona. El astro argentino tiene encima de la mesa el interés de un Paris Saint-Germain que le podrá pagar un elevadísimo sueldo y que le permitirá juntarse con Neymar en busca de la Champions League. Habrá que ver si se puede evitar su 'fuga'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído