Leo Messi tras anotar el gol ante el Granada con el que superaba a César

La historia de Messi con el Granada

Leo Messi, ante una de sus víctimas favoritas: el Granada

Publicación:28/10/2016 - 12:53h

Actualización:28/10/2016 - 12:53h

El crack del FC Barcelona Leo Messi le guarda un gran recuerdo al Granada CF. O más bien a lo que consiguió hace cuatro años en el Camp Nou y frente al conjunto nazarí. Los andaluces vieron como el diez hizo historia pasando a César

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los equipos que escuchan el nombre de Lionel Andrés Messi y se ponen a temblar. El mejor jugador del mundo ha causado y causa terror en muchos campos y a muchos clubes que bien podrían hacerle "persona non grata" dado su historial goleador con estos. Clubes como el Sevilla FC (26), Atlético de Madrid (25), Valencia (22) o Real Madrid (21) bien saben de lo que hablamos, pues todos esos tantos los ha hecho ante dichos equipos.

Y es que Messi siempre responde ante los rivales de entidad, y por eso en su haber está el ser el terremoto de los mejores equipos del mundo. Pero también de algún que otro humilde como al que se enfrenta este sábado a las 20.45 horas en el Camp Nou. Un Granada CF que ha sufrido once veces a Leo en su portería. De hecho, el argentino les ha anotado tres "hat-tricks" en tres visitas al Estadi.

Pero realmente especial es el conseguido en 2011-2012. Allí el diez ayudó a los suyos a vencer a un indomable Granada por 5-3 con tres tantos de bella factura. Aunque para el recuerdo siempre quedará su segundo tanto, un gol mediante el cual superaba a todo un histórico para comenzar a grabar con letras de oro su nombre en la historia del Barça. Messi superaba al, hasta entonces, máximo goleador en la historia azulgrana César.

Ahora ya suma el doble de tantos que él, tan sólo cuatro años después de aquello, pero ese día siempre lo tendrá metido en la mente. En la siguiente temporada no pudo anotarle a los andaluces en el dos a cero del Camp Nou, ni tampoco en el 4-1 de la 2013-2014 donde no jugó ningún minuto. Sin embargo, con Luis Enrique al mando sumó dos "hat-tricks" en la 2014-2015 e el 6-0 y en la 2015-2016, en el cuatro a cero final. Es decir, nueve goles en el campo azulgrana a los que hay que sumar otros dos conseguidos en el Nuevo Los Cármenes. Pura historia de la que los nazaríes, para bien o para mal, también forman parte.

Los números de Messi ante el Granada CF

  • Goles totales: 11
  • Goles en el Camp Nou: 9
  • "Hat tricks": 3

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído