Lionel Messi, en la derrota del Barcelona ante la Juventus

CLÁUSULA OCULTA

Leo Messi cobrará en julio una prima por fidelidad, esté o no en el Barça

Publicación:1/02/2021 - 12:42h

Actualización:1/02/2021 - 18:57h

El Mundo ha desvelado una nueva cláusula del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, con la que el argentino ingresará 66 millones de euros como premio a su fidelidad

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi continúa siendo noticia, mucho más allá del gol de falta directa que marcó en el Camp Nou este domingo, en la victoria del FC Barcelona (2-1) frente al Athletic de Bilbao, por LaLiga. El argentino sigue en el centro de las polémicas, después de que El Mundo desvelara su contrato de renovación con la entidad blaugrana, que firmó en 2017 y asciende a los 555.237.619 euros en cuatro temporadas, dependiendo de diferentes variables. 

El rotativo español ha ido más allá y no se ha quedado únicamente con las cifras del acuerdo entre el futbolista y el Barça y, en su edición de este lunes, desveló una nueva cláusula 'oculta' del contrato, en la que revelan que Lionel Messi ingresará una suma de 66 millones de euros este año, como premio a su fidelidad al FC Barcelona, club al que le ha dedicado toda su carrera como futbolista. 

Lo soprendente de esta nueva cláusula son los tiempos en los que el argentino recibirá el pago. El Mundo ha publicado que Messi ingresará la cantidad en dos partes. La mitad, 33 millones de euros, la cobrará antes del 31 de marzo del presente año y la segunda, el 31 de julio, sea o no jugador del FC Barcelona en ese momento. 

¿Seguirá Messi en el FC Barcelona? 

Cabe recordar que el astro de Rosario vive un momento complicado en el Barça y que, tras la filtración de su contrato, puede estar pensándose, aún más, su salida definitiva del Camp Nou. El argentino, según han dicho desde su círculo cercano, se siente decepcionado y traicionado, con quien sea que haya filtrado el documento, que evidentemente era confidencial. Su 'escape' del club podría terminar precipitándose y esta vez no habrá nada que pueda detenerle.  

El FC Barcelona, por su parte, hará su intento de detenerle, pero será complicado. El club ya ha informado que no tuvo nada que ver con la filtración del acuerdo entre el jugador y la entidad, por lo que tomará acciones legales en contra del diario El Mundo, pero la realidad es que, al final del día, el documento vio la luz y es un jarro de agua fría en la lucha por mantener al capitán culé en el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído