EL ARMA PRINCIPAL DE VALVERDE

Leo Messi convierte al Barça en favorito contra cualquier equipo

Publicación:19/02/2018 - 17:39h

Actualización:20/02/2018 - 01:49h

Pese a la mala racha que tiene Leo Messi jugando contra el Chelsea, el argentino sigue siendo el gran argumento del FC Barcelona para ser favorito ante cualquiera. Si el '10' está inspirado, no hay defensa que pueda pararle

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League es una competición totalmente distinta a las demás. Es un torneo destinado a los mejores jugadores del mundo y donde, por muy mal que un equipo esté en la competición doméstica, siempre puede sacar a relucir su potencial. Lo sabe bien el FC Barcelona, que se medirá en octavos de final a un Chelsea que no pasa por su mejor momento pero que está dispuesto a dar guerra.

Para pasar el obstáculo de los ingleses, el Barça es, sobre el papel, el gran favorito. Y no porque el conjunto 'blue' no tenga armas para eliminar a cualquier equipo europeo, sino por la presencia de un solo jugador en las filas azulgranas. Un genio que puede frotar su lámpara en cualquier momento y convertir los sueños en realidad: Leo Messi.

El argentino está en un momento de forma espectacular. Esta temporada ya ha perforado en 27 ocasiones la portería contraria. Lleva 20 goles en LaLiga Santander, tres en la Champions League y tres más en la Copa del Rey, a los que hay que añadir el gol anotado en la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Cierto es que el Chelsea no se le da bien. Cierto es que nunca ha conseguido perforar la portería del equipo londinense. Cierto es que solamente ha ganado uno de los ocho partidos en los que se ha medido a los 'blues' y fue en 2006. Pero también es cierto que es el mejor futbolista del mundo, de la historia y el hombre que puede romper un partido en una milésima de segundo. Las estadísticas no valen con Messi.

Cesc y Guardiola lo tienen claro

Pep Guardiola tiene claro que la presencia del argentino en un equipo le convierte en el probable vencedor: "El equipo que tiene a Leo Messi es el favorito". Algo parecido a lo que opina Cesc Fàbregas: "El Barça, teniendo a Leo, siempre va a ser el favorito y el equipo que tiene más posibilidades de ganar el título. Es un jugador que, por muchas vueltas que le des para poder pararlo, si él está bien, no hay quien lo pueda parar". El mundo entero sabe de lo que es capaz el '10', y más todavía los que han trabajado con y contra él.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído