El crack del FC Barcelona Lionel Messi, rodeado siempre de títulos

No hay quien le supere

Leo Messi cumple 29 habiendo ganado más títulos que años tiene

Publicación:24/06/2016 - 08:38h

Actualización:24/06/2016 - 08:38h

El delantero del FC Barcelona es el único jugador que puede presumir de contar con más trofeos ganados que años muestra su DNI. Leo Messi ha conseguido ya 30 títulos importantes como jugador profesional y va camino del 31 el próximo lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Historia, esa es la palabra que acompaña a Lionel Messi desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Ese vocablo que recoge todo lo que ha significado el rosarino hasta la fecha dentro del fútbol estatal e internacional. Este 24 de junio de 2016 cumple 29 años y el diez azulgrana puede presumir de ser el único futbolista que cuenta con más títulos que primaveras ha cumplido.

Desde que se enfundara por primera vez la camiseta del primer equipo del Barça, Messi ha ido sumando trofeos y condecoraciones en todos los torneos disputados. Tanto que ya ha conseguido 30 títulos, 28 de ellos con el FC Barcelona. Son ya 4 Champions League, 8 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España con los que se ha hecho el genio rosarino y a los que hay que sumar el Mundial Sub-20 y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 conseguidos con Argentina.

Todo ello le hace ser el único jugador en activo que ya ha conseguido más títulos que años cuenta. Por ahora el jugador en activo con más títulos en su palmarés es el ex futbolista del FC Barcelona Dani Alves. El brasileño tiene ya la friolera de 32 trofeos conseguidos, eso sí, a sus 33 años. Le sigue un Andrés Iniesta que ha sumado 31 títulos pero ya cuenta con 32 años. Dos más tiene un Zlatan Ibrahimovic que alberga 29 títulos importantes en su palmarés.

Nadie, por tanto, puede igualar ni superar los 30 de Leo a sus 29 años y que podrían convertirse en 31 en caso de que Argentina acabe venciendo en la Copa América Centenario 2016 el próximo lunes. Lionel Messi, la historia viva que se crea a sus pies y sobre un terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído