Leo Messi celebra un gol contra el Real Madrid

EL '10' PREFIERE UN CLÁSICO DE CHAMPIONS

Leo Messi discrepa con el Barça sobre el mejor gol de la historia del club

Publicación:30/03/2019 - 14:46h

Actualización:30/03/2019 - 14:56h

Los aficionados del FC Barcelona eligieron un gol de Leo Messi al Getafe en la Copa del Rey como el mejor de la historia del club, pero parece que el argentino tiene otros gustos. El de Rosario prefiere uno al Real Madrid en un Clásico de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Después de mucho tiempo guardando silencio, Leo Messi se sinceró en una entrevista concedida a la 'Radio 94.7 Club Octubre', en la que habló de varios temas relacionados con la actualidad futbolística. Mas allá de compartir su opinión sobre los mejores jugadores del mundo o sobre su situación en la selección argentina, el crack valoró también algunas cuestiones relacionadas con el FC Barcelona.

Entre los temas que se tocaron a lo largo de la conversación, destacó un logro del rosarino, al que los aficionados culés eligieron como autor del mejor gol de la historia del club. La entidad catalana propuso un concurso entre varias dianas míticas anotadas a lo largo de los años, y de entre todas ellas, se acabó imponiendo una del '10' que es bien recordada por todos.

El tanto ganador fue el que se apuntó contra el Getafe en la Copa del Rey 2006-07, en el encuentro de ida de semifinales disputado en el Camp Nou. En una jugada calcada a la que realizó Diego Armando Maradona contra Inglaterra en la Copa del Mundo, el delantero azulgrana fue sorteando rivales con un eslalon maravilloso que acabó con el balón en el fondo de la red.

Entre algunas risas fue acogido un matiz de Messi en la mencionada entrevista, cuando afirmó que no coincide del todo con sus seguidores. El atacante comentó que prefiere el que le endosó al Real Madrid en un Clásico de Champions, también en la eliminatoria de semifinales de la competición europea, pero en este caso de la campaña 2010-11 y en el Santiago Bernabéu.

"Por gol, por importancia, por el momento, por todo creo que ese es uno de mis elegidos", señaló, antes de mencionar también el que marcó de cabeza ante el Manchester United en la final de la Champions 2008-09 en el Olímpico de Roma y argumentar que "siempre dije que elijo más por importancia que por belleza, aunque esos dos también fueron lindos".

El gol preferido de Messi, tercero en la clasificación del Barça

En su conversación radiofónica, Messi apuntó que su elegido también había estado en la pelea, y lo cierto es que quedó en el tercer puesto, sólo por detrás del anotado contra el Getafe, y de otro en la Copa del Rey frente al Athletic Club. En el del Clásico europeo, Leo repitió una acción que ha desgarrado a varios adversarios, y recogió un pase casi en el centro del campo para ir sentando jugadores blancos y acabar batiendo a Iker Casillas con el pie derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído