Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL QUE MÁS DISPARA EN LA LIGA SANTANDER

Leo Messi, el mayor peligro para los guardametas de LaLiga

Publicación:17/11/2017 - 00:00h

Actualización:17/11/2017 - 03:02h

Es líder y creador de juego del Barça, pero Leo Messi también puede ser considerado un rematador. El argentino es el futbolista de LaLiga que más veces dispara a puerta, y su ventaja en el pichichi demuestra que su efectividad tambien es destacada

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de jugar como delantero, Leo Messi ha demostrado en numerosas ocasiones que es un futbolista total. Aunque es menos dado a la destrucción no sólo es capaz de construir, sino que lo hace creando, asistiendo y marcando. Sea como sea, el objetivo final es la portería, y las estadísticas demuestran que el del FC Barcelona la tiene en su punto de mira.

No en vano, el rosarino es el jugador de LaLiga que más veces remata a puerta, con un total de 55 en las 11 primeras jornadas. El segundo, a 20 de distancia, es Cristiano Ronaldo, que es segundo en una clasificación en la que también cuenta con 4 partidos menos. Junto a Borja Mayoral, los tres comparten la mayor frecuencia de disparo del campeonato, con un tiro cada 18 minutos.

En lo relativo a la efectividad, sin embargo, la cosa cambia. Con el portugués desesperado por apuntarse un tanto, su acierto ha disminutido a un alarmante 2,8%. Messi mantiene un prometedor 22% que le ha llevado a ser pichichi destacado, mientras que los líderes nacionales son Simone Zaza y Mikel Oyarzabal, con 9 dianas para primero, 6 para el segundo y un 50% de efectividad.

Para cerrar, hay otro aspecto en el que los cracks de Barça y Madrid también vuelven a cruzarse, y es en el número de disparos al palo. Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los que en más ocasiones han topado contra la madera, con 5 para el azulgrana y 3 para el 'merengue'.

Víctimas en casa

Lo que también ha quedado demostrado es que sobre el césped Leo Messi no entiende de amistades. El FC Barcelona ha hecho una recopilación de sus mejores tantos en los calentamientos de los partidos, y hay verdaderas obras de arte. Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen combinan en alguna de ellas caras de incredulidad o desesperación pura y dura. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído