Leo Messi sigue a la caza de su récord personal goleador

frente a la Real Sociedad

Leo Messi, en búsqueda de otro espectacular récord goleador

Publicación:18/01/2017 - 12:01h

Actualización:19/01/2017 - 23:12h

Son ya siete los partidos consecutivos que Leo Messi lleva marcando con el FC Barcelona. El genio rosarino se conjuró junto a sus compañeros para romper la racha negativa del club en Anoeta y, de paso, seguir a la caza de su propio récord

Ver calendario del FC Barcelona

Ante los rumores sobre su renovación o no, Leo Messi ha empezado 2017 como acabó 2016: marcando. Y no sólo eso, sino que en cada partido demuestra, desde que se recuperó de su última lesión, que es el gran líder del equipo en lo que se refiere al apartado ofensivo. La cabeza del equipo que se echa a las espaldas a los suyo y que este jueves lo volverá a hacer ante la Real Sociedad. 

Para ello, para romper la racha negativa de los culés en Anoeta, Lio tratará de seguir con sus capacidades prodigiosas para volver a ver puerta y así sumar ocho encuentros consecutivos anotando con la camiseta blaugrana. Obviamente no cuentan los partidos en los que no participó, como en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Hércules.

El caso es que Leo Messi acumula siete partidos consecutivos marcando, y está a tres de igualar su mejor racha de cara a puerta en el Barça: 10 partidos seguidos viendo puerta en la temporada 2012-13. Desde el Clásico de Liga Santander contra el Real Madrid, el pasado 3 de diciembre, Messi ha marcado en todos los partidos que ha jugado. De hecho, en este 2017 ha sustentado a su equipo con sus tantos en Copa del Rey y en Liga.

Leo Messi, goles en los últimos 7 partidos oficiales

Así las cosas, anotó frente al Borussia Mönchengladbach (16'), contra Osasuna (72' y 89'), ante el Espanyol (86'), frente al Athletic en la Copa del Rey (52'), contra el Villarreal (89') y de nuevo ante el Athletic en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (78'). Este sábado volvió a ver puerta frente a Las Palmas (52'), confirmando así el gran momento de juego en el que se encuentra.

La anterior racha prolífica de "La Pulga" en lo que se refiere a goles marcados en partidos consecutivos data de la temporada 2012-13, cuando logró transformar dianas en diez compromisos seguidos, desde el 9/12/2012 hasta el partido del 30 de enero de 2013. Pero ahora, para poder igualar e incluso superar esa racha, el atacante culé se conjuró con el resto de sus compañeros para triunfar en Donostia con, por lo menos, un gol suyo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído