Lionel Messi en un partido de la Copa América

LAS CUENTAS PENDIENTES DE LEO

Leo Messi enfrentará a la Brasil de Neymar con ganas de 'vengarse'

Publicación:8/07/2021 - 18:55h

Actualización:8/07/2021 - 18:55h

La final de la Copa América, entre Brasil y Argentina, supone un reto más que personal para Leo Messi, quien llega al Maracaná con un objetivo muy claro

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está listo para que Brasil recibá en el Maracaná a Argentina, en la final de la Copa América, este domingo por la madrugada (2:00 h, en España), en un partido en el que saldrán chispas. Además de ser un 'Clásico' del fútbol sudamericano por la rivalidad histórica entre ambas selecciones, supone el reencuentro entre Leo Messi y Neymar Jr, además del gran reto personal que tiene el delantero y capitán argentino.

Después de perder sus últimas cuatro finales con la 'albiceleste': la Copa América de 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de 2014, Messi vuelve a tener la oportunidad de ganar su primer gran título con su país, después del Mundial Sub-20 de 2005 y el oro olímpico de Pekín 2008. 'La Pulga' tiene más que claro que es ahora o nunca y va a ir a por todas, vistiéndose de nuevo como el gran líder para los suyos. 

Lo cierto es que Argentina y Leo Messi, sobre todo, tienen mucho crédito para llevarse el título. No han concedido una derrota y el 'capi' ha intervenido en nueve goles: cuatro anotados por él y otras cinco asistencias, cifras que le han convertido en el jugador con más influencia de cara al gol de la presente edición de la Copa América. Eso lo impulsa, incluso más, a pelear por el tan ansiado trofeo. 

El hecho de que Argentina no gana el título continental desde hace 28 años (en 1993) y que en 2004 y 2007 cayeron ante Brasil, en la final, añade un condimento extra al choque entre las dos selecciones más importantes de Sudamérica. A eso, hay que sumarle la polémica eliminación de la 'albiceleste' en las semifinales de la edición de 2019, con un arbitraje que dejó mucho que desear. 

De hecho, en esa oportunidad, Leo Messi alzó la voz y criticó duramente a la Copa América, su dirección y el cuerpo arbitral, apuntando que: "Lamentablemente creo que (la Copa América) está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil". 

Brasil no se lo pondrá facil a Leo

Si bien Argentina ha firmado una gran Copa América, Brasil también suma méritos para quedarse, otra vez, con el título en casa. Los de Tite suman, en total, 13 partidos sin perder, con doce victorias y un empate (ante Ecuador, en fase de grupos). En esta edición del torneo acumulan 12 tantos a favor y dos en contra. Neymar, por otro lado, quiere sumar un nuevo título e irá a por todas, a pesar de su reencuentro con su ex compañero y gran amigo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído