Leo Messi y Neymar Jr, en partidos con la selección argentina y brasileña, respectivamente

VUELVEN A VERSE LAS CARAS

Messi vs. Neymar: ¿Quién gana la batalla entre 'cracks'?

Publicación:8/07/2021 - 18:14h

Actualización:8/07/2021 - 18:14h

Messi y Neymar se reencuentran en la final de la Copa América en un duelo en el que tendrán mucho que demostrar. Por ahora, Messi tiene mucha ventaja sobre 'Ney'

Ver calendario del FC Barcelona

Un Brasil vs. Argentina supone un Clásico para el fútbol sudamericano, pero en una final de la Copa América va mucho más allá. Los dos eternos rivales vuelven a verse las caras en búsqueda de revancha, por parte de la 'albiceleste', después de la polémica en la última edición del torneo de selecciones, en 2019, cuando la 'Canarinha' les eliminó tras un arbitraje que dejó muchas dudas y provocó que hasta Leo Messi se quejara en directo. 

Lo cierto es que, además de la rivalidad histórica entre ambas selecciones, este enfrentamiento tiene un 'condimento' extra por el reecuentro entre 'La Pulga' y Neymar Jr, quienes protagonizarán la batalla en búsqueda del gol. El argentino, por mucho, supera a 'Ney' en estadísticas en la presente edición de la Copa América, pero sin duda será un choque de titanes con un toque 'personal' para demostrar quién es el mejor entre ambos. 

Los números, en su mayoría, le sonríen a Messi. Suma cuatro goles, por los dos de Neymar, así como en asistencias (5-3): el argentino ha participado en nueve de los once gritos de gol de su selección mientras que el jugador del París Saint-Germain lo ha hecho en cinco de doce tantos de la 'Canarinha', aunque con un partido menos ('Ney' no jugó frente a Ecuador, en el último partido de la fase de grupos). 

Messi, además, promedia una 'intervención' para un gol (definido por él mismo o a través de una asistencia) cada 60 minutos, por los 90 de su ex compañero y amigo. Eso sí, ambos han sido determinantes para que sus selecciones puedan disputar la final en el Maracaná: fueron, los dos, quienes dieron el pase de gol a sus compañeros (Lautaro Martínez y Paqueta) para llevarse la victoria, con Argentina en tanda de penaltis. 

Entre otras estadísticas, se encuentran el número de remates (27 de Leo, contra 22 de 'Ney'), así como situaciones de peligro falladas (2 vs. 8). En regates, el 'albiceleste' también gana: 33 (5,5 por encuentro) frente a los 26 del brasileño (5,2 por partido). En pases acertados están 206 (80,78% de los intentados) frente a 178 (80,18%) y en duelos ganados también Messi se encuentra en la delantera: 62 vs. 58. 

En lo único que gana Neymar es en las grandes ocasiones de gol creadas (9 a 6) y en faltas recibidas (25 a 22). De resto, Leo Messi ha demostrado ser muy superior. Y es que en esta Copa América, el azulgrana ha conseguido su mejor versión para vestirse de héroe de los suyos, convirtiéndose (una vez más) en el gran líder de la 'albiceleste'. 

¿Cuántas veces se han enfrentado entre sí? 

En la final de la Copa América será la sexta vez que se cruzarán Messi y Neymar. El argentino ganó los dos primeros choques entre sus selecciones, ambos amistosos (1-0, y 4-3), pero los brasileños se impusieron en los últimos dos (2-0 sin nada que disputarse y 3-0 en Eliminatorias). Se enfrentaron en una final de Mundial de Clubes, en 2011, entre Barça y Santos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído