Leo Messi, con el Balón de Oro 2015

Descubren la clave de Leo

"Leo Messi le ha incorporado a su genialidad conocimiento"

Publicación:27/07/2016 - 10:15h

Actualización:27/07/2016 - 10:15h

Descifrar al mejor jugador del mundo no es una tarea fácil pero todo un teórico del fútbol como es Ángel Cappa da con varias claves a la hora de entender a Leo Messi y por qué es más completo que Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "goal.com", el entrenador argentino y teórico del fútbol Ángel Cappa habló sobre la diferencia entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo y trató de dar con las claves que hacen al rosarino el mejor del mundo y, posiblemente, el mejor futbolista de la historia. Y, a pesar de lo que muchos dicen, no todo tiene que ver con su genialidad. También estuvo crítico con la afición argentina.

"Me parece correcto el razonamiento de la gente: en una mediocridad tan grande, el que sobra es Messi. Cómo vamos a objetar a Messi. Aún sin brillar en Argentina, porque es difícil brillar en ese contexto, Messi es determinante para la selección. Sin Messi, probablemente, no hubiera pasado la primera ronda del Mundial de Brasil. Sin Messi, quizás no hubiera llegado a la final de estas dos Copa América", afirmó Cappa preguntado por la renuncia de Leo a la albiceleste.

"Ha crecido mucho como jugador, ha dejado de ser solamente un goleador"

Posteriormente pasó a tratar de descifrar el fútbol del jugador del Barça, por difícil que parezca. "Messi es un genio. Pero a su genialidad le ha incorporado cosas del juego, conocimiento. Ha crecido muchísimo como jugador. Ha dejado de ser solamente un goleador, como es Cristiano Ronaldo", comentó.

"Messi tiene un desarrollo más amplio en la cancha, no sólo el gol. Ronaldo tiene veinte jugadores mejores que él en la historia del Real Madrid, mismo Zidane era mejor, pero es el mejor goleador que vi ahí. Hace goles de cualquier manera", concluyó el argentino para dar con la diferencia entre uno y otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído