Leo Messi, durante un calentamiento antes del Barça-Dynamo

MOMENTO DE NEGOCIAR

Messi, en la mesa de negociaciones con Jorge Pecourt de representante

Publicación:5/11/2020 - 11:51h

Actualización:5/11/2020 - 11:52h

Carles Tusques dio fecha límite para alcanzar una negociación con los jugadores, y de no ser así anunció que “no se hará ningún traje a medida”

Ver calendario del FC Barcelona

La actual situación económica del Barcelona es muy preocupante, debido a la falta de ingresos durante la pasada y la presente temporada. Esta es la razón  por la que la directiva del Camp Nou sigue en plena conversación con sus trabajadores para llegar a un acuerdo en el que acepten una rebaja de sus sueldos. El principal objetivo de la entidad catalana es reducir el 30 % de los salarios netos, es decir, cerca de 190 millones de euros. Sin embargo, uno de los obstáculos más importantes lo tienen con los futbolistas azulgranas, en especial con el astro argentino, Lionel Messi

El lapso que había dado Carles Tusques, presidente de la junta gestora del club, para llegar a un acuerdo era hasta este 5 de noviembre, pues en este periodo se cumple lo previsto por el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. No obstante, si se toma en cuenta la última postura del vestuario parece muy poco probable que se concrete una negociación para esta fecha. De no llegar a un acuerdo Tusques ha expresado que “no se hará ningún traje a medida” refiriéndose a Messi, ya que el club tendrá la potestad de imponer acciones unilaterales.

El objetivo con el argentino es llegar a un pacto económico que le permita respirar al equipo, debido a que el delantero, de 33 años, puede llegar a recibir 100 millones de euros por temporada si se cumple con todos los bonos, pero de no cumplirse solo rebajarían unos 10 o 15 millones, todavía una cifra muy importante. Es por ello que todas las miradas se dirigen a él.

El futuro del '10'

Los representantes de la directiva blaugrana, encabezada por el CEO Oscar Grau y un grupo de abogados laboristas, están buscando algunas alternativas para tratar de persuadir a la máxima figura histórica del equipo y a su representante Jorge Pecourt; medidas que, a priori, estarán direccionadas hacia la reducción de su salario pero no descartan que en ellas el atacante decida renovar su contrato con la entidad.  

No obstante, el Manchester City sigue muy de cerca la actualidad del jugador albiceleste. El club inglés espera que dichas reuniones sirvan, únicamente, para que Messi continúe considerando salir de la institución en el próximo mercado de verano. De concretarse su salida el argentino se volvería a reunir con Pep Guardiola, técnico con el que explotó todo su talento durante el periodo 2008-12.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído