A un ritmo mayor del que se esperaba, los plazos en la recuperación de Leo Messi se van cumpliendo y ya le permiten, incluso, participar en parte de la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Así se le pudo ver este martes dándole la bienvenida a Neymar Júnior, que también se incorporaba al colectivo el mismo día tras volver de su concentración con Brasil.

Por su parte, Leo a saltado al campo de entrenamiento y ha tocado balón junto al resto de miembros del primer equipo blaugrana. Si bien fue durante un periodo corto, como de una media hora, la "pulga" pudo demostrar que su vuelta marcha viento en popa y que no se descarta que sea titular el sábado frente al Deportivo de la Coruña.

Cabe recordar que Leo Messi se lesiono el pasado 21 de septiembre, durante la segunda parte del encuentro de LaLiga que enfrentó al FC Barcelona ante el Atlético de Madrid y que acabó con empate a uno. Un infortunio que le hizo perderse los siguientes encuentros y los partidos de Argentina y que ponían en duda su participación ante gallegos y, sobre todo, en el importantísimo partido frente al Manchester City.

Durante este tiempo el atacante ha estado trabajando muy duro con el preparador físico Edu Pons como su auténtica sombra. El mismo Pons es el que ha hablado con los técnicos y médicos y todos plantean la vuelta del diez con el resto de futbolistas para el próximo jueves. El siguiente día, el viernes, le darán con casi toda seguridad el alta médica.