Messi tiene el objetivo de ganar el Mundial

CON EL MUNDIAL EN EL HORIZONTE

"Leo Messi no debería jugar más con el FC Barcelona"

Publicación:19/04/2018 - 17:45h

Actualización:19/04/2018 - 17:45h

Leo Messi tiene todavía dos grandes desafíos con el FC Barcelona: ganar la Copa del Rey y ganar LaLiga Santander. Sin embargo, de cara al verano, el delantero argentino también tiene por delante el reto de ganar el Mundial de Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de clubes está llegando a su fase final y el FC Barcelona está a tres partidos de realizar el doblete. Este mismo sábado se juega la final de Copa del Rey contra el Sevilla y, en LaLiga Santander, el equipo está a seis puntos de llevarse el campeonato de forma matemática.

Por esta razón, algunas partes de la opinión pública de Argentina creen que el delantero del FC Barcelona no debería jugar más partidos con la camiseta azulgrana en la presente temporada para estar fresco físicamente de cara al Mundial de Rusia que se disputará a partir del próximo mes de junio.

Óscar Ruggeri lo tiene claro

El ex jugador de la selección nacional argentina Óscar Ruggeri se mostró muy contundente a la hora de hablar de Leo Messi, asegurando que el '10' azulgrana no debería jugar más con el Barça durante esta temporada:"Messi no debería jugar más con el Barça y centrarse en el Mundial".

Como argumento, el ex jugador argentino utilizó que la Liga ya está prácticamente sentenciada: "¿Ustedes piensan que el Barcelona va a perder el campeonato español si Messi no juega más? Messi tendría que llamar al presidente del club y decirle: este es mi Mundial, me voy a dedicar a la selección".

Puso de ejemplo el Mundial de 1986

Ruggeri se respaldó en la victoria de la selección de Argentina en el Mundial de 1986, en el que el equipo se concentró dos meses antes de jugarlo: "Antes nos fuimos 65 días a concentrar. 65 días antes del Mundial ya estábamos todos juntos".

Además, exigió una llamada del astro azulgrana a Sampaoli, seleccionador argentino, para mostrarle su compromiso: "¿Qué crees que van a hacer todos los jugadores de la selección si ven que Leo Messi se va a concentrar con Sampaoli? Irse con ellos. Debería llamar ya a Sampaoli y decirle que se va a concentrar de lleno en el Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído