Leo messi paga 22 millones de euros a hacienda

Leo Messi paga 22 millones de euros a Hacienda

Leo Messi paga 22 millones de euros a Hacienda

Publicación:24/06/2014 - 11:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro del Barça y de la selección de Argentina, Leo Messi, ha abonado el importe correspondiente a su deuda con Hacienda de los años 2010, 2011 y 2012. "La Pulga" había depositado un aval de 25 millones de euros, de los cuáles han sido ejecutados 22

Según ha publicado "La Vanguardia", Leo Messi habría puesto al día este domingo gran parte de su deuda con Hacienda, efectuando un pago de 22 millones de euros para saldar las deudas correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012. El futbolista argentino había depositado un aval de 25 millones, de los cuáles han sido tomados 22 "kilos". El pago se refiere a los años que siguen a 2007, 2008 y 2009, que son los años por los que está siendo realmente investigado. Su consejo de asesores, sin embargo, le recomendó que se adelantara a una posible investigación sobre los años siguientes.

A partir de ahora, de los tres años por los que está siendo investigado, se prevé que la cantidad a saldar sea notablemente inferior a la que ya ha desembolsado. De hecho, ya habría aportado 10 millones de euros más en concepto de aval por estos años, pero todo parece indicar que la cantidad que se tome de ese dinero será muy inferior a los 22 millones ya cobrados. El diario recuerda que el dinero reclamado proviene de los tributos por los derechos de imagen del futbolista durante los años citados.

Messi, exculpado del delito contra Hacienda

En un escrito enviado al juez de Gavà que instruye el caso, el ministerio público considera que la conducta del delantero del FC Barcelona y de la selección de Argentina no es delictiva ya que "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos, ni conocía realmente la importancia, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado supuestamente por su padre para evitar el pago de impuestos. 

El futbolista argentino fue muy explícito en este sentido durante su declaración en el juzgado: "el dinero lo remueve mi padre y yo confío en él". La fiscal Raquel Amado afirma que la creación de la trama de sociedades se ideó cuando Messi era menor de edad, y desde entonces ha seguido funcionando. Para la fiscal, fue Jorge Messi quien decidió sobre esta gestión económica "con total conocimiento de las consecuencias de fraude por Hacienda que conllevaba usar un entramado de sociedades instrumentales con sedes en paraísos fiscales y jurisdicciones de conveniencia".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído