Leo Messi antes de alzar el trofeo del Mundial

EL PREMIO SOLO SE ENTREGÓ EN 1989

Leo Messi podría completar su palmarés con el 'Súper Balón de Oro'

Publicación:26/12/2022 - 22:34h

Actualización:26/12/2022 - 22:34h

Después de conseguir la Copa del Mundo, muchos pueden pensar que a Leo Messi no le resta ya nada importante por ganar como profesional, pero hay un premio individual que resta en su palmarés: el 'Súper Balón de Oro'

Ver calendario del FC Barcelona

Con la obtención de la Copa del Mundo, la discusión sobre si Lionel Messi es o no el mejor futbolista de su generación parece acabada. El '10' sumó su título oficial número 42 en Qatar, siendo el tercero con su selección tras la Copa América de 2021 y la 'Finalissima' de este año. De esta manera, surge la posibilidad de ver al 'crack' rosarino alzando otro trofeo individual único, digno de su legendaria carrera.

Se trata del 'Súper Balón de Oro', una variante del premio que otorga la revista 'France Football' que solo se entregó en una oportunidad. Fue en 1989 cuando la publicación gala decidió entregar este premio a Alfredo Di Stéfano como mejor jugador de los últimos 30 años. Al poseer la nacionalidad española, la leyenda del Real Madrid pudo acreditarse el galardón que, en ese entonces, era exclusivo para futbolistas europeos.

Fue así como leyendas de la talla de Pelé y Diego Maradona no obtuvieron el 'Balón de Oro' como jugadores activos, algo que Messi ha podido disfrutar hasta en seis oportunidades. El '10', además, se quedó con el premio al mejor jugador del Mundial por segunda vez en su carrera, repitiendo lo logrado en Brasil 2014. Sin embargo, este año la alegría fue completa, pues la Copa del Mundo fue para la 'albiceleste'.

En 1989, Di Stéfano se impuso a Johan Cruyff (segundo), Michel Platini (tercero), Franz Beckenbauer y otras leyendas europeas gracias a las cinco Copas de Europa obtenidas con la 'Casa Blanca'. Leo también irá en 2023 por su quinta 'orejona', la primera con el Paris Saint-Germain tras las cuatro ganadas con el FC Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015), con lo cual igualaría a Cristiano Ronaldo y otros jugadores del Madrid que cuentan con cinco Champions en sus vitrinas.

'France Football' aún no confirma el premio

Por ahora, la revista no ha confirmado la entrega del que sería el segundo 'Súper Balón de Oro', aunque todo indica que esto es cuestión de tiempo. Quizás haya que esperar a que Leo ponga fin a su carrera profesional para verle con el galardón en sus manos, aunque el jugador de 35 años dejó claro tras el Mundial que no dejará de jugar con la 'albiceleste' y, tal vez, intente llegar a la Copa del Mundo de 2026, torneo al cual llegaría con 39 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído