Leo Messi, en su despedida del Barcelona

MESSI SE SINCERÓ EN EL PODCAST 'BIG TIME'

Leo Messi recuerda su dolorosa salida del Barça y muestra su agradecimiento eterno a club y afición

Publicación:27/03/2024 - 14:17h

Actualización:27/03/2024 - 14:17h

Leo Messi habló una vez más de su salida del Barça, y aunque no fue tan extenso como en otras oportunidades, sí que dejó claro que simplemente no se sentía preparado para dejar el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi aprovechó su ausencia del parón de selecciones para convecer una entrevista en el pódcast de Big Time de la televisión de Arabia Saudí, y entre los muchos temas que repasó y analizó, el capitán albiceleste repasó cómo fue su salida del FC Barcelona en el verano del 2021, asegurando que él quería seguir en el club que le vio crecer. "Tuve la suerte de poder irme a vivir a España de niño. Fue difícil empezar de cero. En Barcelona me adapté y me trataron siempre bárbaro", aseguró inicialmente. 

"Fue un cambio rotundo y después viví una gran experiencia, que disfruté muchísimo", continuó explicando el '10', añadiendo además que "fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí", puntualizó el mejor jugador de la historia del club azulgrana, en el cual había debutado casi dos décadas antes en el primer equipo.

Una etapa que quizás nunca debió haber terminado

"No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debi rehacer mi vida de un dia para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio", resaltó Messi. Y los hechos respaldan esas palabras de un Leo que claramente no se adaptó en su primera temporada en el PSG. Ya en su segunda y última el nivel fue un poco mejor, pero sobre todo en la primera parte cuando estaba enfocado en llegar lo mejor posible al Mundial de Catar.

El momento del último partido, aún no está tan cerca

Precisamente sobre la Copa del Mundo, el rosarino explicó que "el Mundial lo disfruté mucho, salvo el golpe duro del debut ante Arabia Saudí y los días posteriores. Por suerte pudimos salir campeones, ganarle la final a Francia, fue hermoso. Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones", explicó. 

Ahora, tras su nueva etapa lejos de Europa, en el Inter Miami, Messi señaló que “yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros, lo dejaré. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad", reveló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído