Leo Messi celebrando un gol con el PSG

GOL DE LEO PARA NUEVOS RECORDS

Leo Messi se suma a la goleada de un PSG que deja la Ligue 1 casi sentenciada

Publicación:16/04/2023 - 00:35h

Actualización:16/04/2023 - 00:35h

La sociedad Messi-Mbappé regresó este sábado en París y permitió al PSG alejar cualquier posibilidad de no ganar la Ligue 1. El equipo francés goleó a su más cercano perseguidor

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi fue autor de un auténtico golazo para colocar el definitivo 3-0 del partido entre el Paris Saint-Germain y el Lens en la Jornada 31 de la Ligue 1. El equipo parisino se enfrentó al único equipo que podía discutirle un poco el título, pero en el Parque de los Príncipes la exhibición del argentino y de Kylian Mbappé dejó el campeonato prácticamente sentenciado, ahora con una diferencia de 9 puntos entre ambos equipos.

El futbolista rosarino finalizó de zurda una gran jugada colectiva cuyo pase decisivo ha terminado siendo de Mbappé. Combinación entre el '30' y el '7' para que finalmente Messi marcara su tanto 805 a nivel profesional, así como el 495 a nivel de ligas, igualando en esa cantidad a Cristiano Ronaldo en cuanto a las cinco grandes de Europa, y permitiendo que el PSG ya saboree el título.

Un nuevo gran gol para el mejor futbolista del mundo

Se acercaba el final del primer tiempo y el PSG ganaba 2-0 con goles de Vitinha y Mbappé sobre un Lens que además tenía un hombre menos. Allí llegó una sensacional jugada de Messi y Mbappé, en la que el francés asistió de gran manera para que el ex Barça venciera al portero Brice Samba con un disparo a esquina inferior derecha.

Con este tanto, Leo registra 20 goles y 18 asistencias en 35 partidos disputados en la presente temporada con el PSG. Con ese gol igualmente pudo igualar Josef Bican (805) y se convierte en el segundo mayor goleador de la historia del fútbol, sólo por detrás de Cristiano que actualmente acumula 834. El portugués espera seguir sumando en esa estadística, ahora desde el fútbol de Arabia Saudí. 

Números, récords y triunfos para Leo

En medio de su posible regreso al FC Barcelona, Leo ya se convirtió la pasada semana también en el máximo goleador de toda la historia a nivel de clubes en Europa, con 702 goles. Ahora, aventaja en dos tantos al luso, quien probablemente no regrese a una liga europea, salvo algún cambio en su pensamiento con respecto al Sporting de Lisboa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído