Messi y Busquets, en un partido del FC Barcelona

LEO PUEDE CAMBIAR LOS PLANES DE 'BUSI'

Busquets sigue atento a la posible vuelta de Leo Messi para definir su futuro

Publicación:15/04/2023 - 17:48h

Actualización:15/04/2023 - 17:48h

Sergio Busquets sigue sin definir su futuro con el FC Barcelona, mientras los rumores sobre el posible regreso de Leo Messi este verano aumentan. El capitán parece inclinarse más por su salida, pero contar con el '10' puede hacerle cambiar de idea

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, el FC Barcelona deberá esperar hasta el final de la temporada para definir el futuro de Sergio Busquets. El capitán sigue sin conversar con la directiva y, si bien el club está abierto a su renovación, el de Badía parece inclinarse más por su salida, consciente de su incapacidad para rendir a tope durante toda la temporada por el factor edad. Sin embargo, el '5' también está atento a la posible vuelta de Leo Messi, un factor determinante para la planificación de la 2023/24 en el Barça.

En ese sentido, el capitán sabe que la plantilla dará un salto de calidad brutal al contar nuevamente con el rosarino, con quien siempre tuvo una excelente relación. 'Busi' prioriza lo deportivo por encima de lo económico para continuar, por lo cual la confección de la plantilla para la próxima temporada también pesa mucho en la decisión final del jugador que cumplirá 35 años en julio.

Un posible futuro a largo plazo junto a Messi

Sergio sabe que Xavi Hernández cuenta con él para la próxima temporada y, mientras esté disponible, seguirá siendo importante en la plantilla. La ausencia de un pivote nato hace que el egarense siga apostando por 'Busi' en los partidos más importantes, pero el experimentado mediocentro sabe, mejor que nadie, que físicamente le cuesta cada vez más estar a la altura en las noches 'grandes', principalmente en Europa.

Aún así, con Leo de vuelta en el club, Busquets bien podría definir su futuro a mediano y largo plazo junto a 'la Pulga'. Ambos han sido tentados por el dinero saudí y por el confort de la MLS estadounidense (Inter de Miami), por lo cual bien podrían jugar un par de temporadas en el Barça antes de marcharse a una liga mucho menos competitiva. En el caso de Lionel, la prioridad es llegar a pleno a la próxima Copa América, aunque la posibilidad de mantenerse activo con la 'albiceleste' hasta el Mundial de 2026 también es una posibilidad.

Xavi se 'moja' sobre el futuro de Busquets

Consultado por el posible 'factor Messi' como clave en la decisión de Sergio Busquets, Xavi descartó esta posibilidad en la rueda de prensa previa a la visita al Getafe"Lo más importante es que Busquets esté tranquilo y nos ayude hasta el final de la temporada. No creo que su decisión se base en función de lo que haga Messi", argumentó el egarense, cuya gestión será determinante para resolver el futuro de ambos.

El míster de Terrassa les conoce muy bien y será el primero en conocer cualquier decisión que tomen 'Busi' y Leo para el verano.  "Es difícil escoger, a mí me costó (en 2015). Si continúa, va a seguir siendo importante para el Barça", sentenció sobre el 'caso Busquets'. Por ahora, la directiva sigue abierta a negociar, aunque lo ideal es poder sentarse lo antes posible con el '5' para estructurar el centro del campo de cara a la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído