Busquets con el Barça en Champions

'DESFILE' DE PIVOTES QUE NO FUNCIONARON

Los ‘nuevos Busquets’ que no acabaron funcionando en el Barça

Publicación:12/04/2023 - 19:40h

Actualización:12/04/2023 - 19:40h

El Barça necesitará un nuevo mediocentro tan pronto como el próximo curso, o como punto máximo seguramente el 2024. Los culés ahora van contrarreloj después que varios proyectos en esa posición no funcionaran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo hace poco más de una década uno de los mejores mediocampos de toda la historia del fútbol. Xavi, Iniesta y Busquets se unieron durante más de cinco temporadas para formar un triángulo de auténtico buen fútbol y ganar todos los títulos que un club puede ganar. El último de ese trío aún sigue destacando en el primer equipo azulgrana, aunque seguramente también se deba a que el club no pudo encontrar un reemplazo durante sus ya 15 años en el Barça.

El equipo culé intentó en el mercado con nombres como Frenkie de Jong o Arthur, pero en distintas medidas, algunos de esos ejemplos no terminaron siendo el mediocentro 'tradicional' que necesitaba el club y el actual capitán catalán siguió jugándolo casi todo. El otro plan era que desde La Masia saliera 'el nuevo Busquets', aunque allí muchos nombres se terminaron quedando cortos, o al menos así ha sucedido hasta ahora.

Llegaron y llegaron pivotes pero ninguno convenció

La realidad es que esa posición de mediocentro define casi el estilo del fútbol del Barça y en toda España únicamente Rodri ha destacado con un perfil tan similar al del '5' culé. Los canteranos culés han dado resultados irregulares y ninguno fue competencia para Busquets, teniendo que buscarse la vida fuera del club como el caso de Oriol Busquets o Sergi Samper.

El primero de estos dos futbolistas compartía tantas similitudes con el capitán azulgrana que incluso llevaba el mismo apellido de ese mediocentro que en algún momento podía llegar a reemplazar. Finalmente esa historia casi idéntica en la formación de ambos no se llegó a trasladar sobre el campo y terminó saliendo libre a pesar de que el propio Sergio Busquets había reconocido que era el jugador que más le recordaba a si mismo. 

El margen se termina para encontrar a la alternativa             

En el caso de Samper, Oriol Romeu o más recientemente, Nico González, los futbolistas han tenido que terminar saliendo en busca de minutos al no poder competir por la titularidad con Busi. Nico, aún con contrato en el Barça, (o Romeu quien pudo regresar al Camp Nou hace poco), parece que finalmente podría ser quien 'herede' ese lugar ante una cuestión natural en la edad del mediocentroo ya será tarea para el mercado.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído