Oriol Romeu durante el Girona-Barça (0-1)

EL CANTERANO CULÉ BRILLA EN EL GIRONA

Oriol Romeu, una de las opciones que el Barça contempló para relevar a Busquets

Publicación:12/04/2023 - 01:34h

Actualización:12/04/2023 - 01:34h

Mientras la prensa especulaba con la posible llegada de Bernardo Silva y las ofertas por Frenkie de Jong el verano pasado, la directiva del FC Barcelona tuvo el nombre de un canterano sobre la mesa como posible relevo de Sergio Busquets: Oriol Romeu

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona rescató un punto el lunes en el Spotify Camp Nou ante el FC Barcelona (0-0), un partido que dejó varias notas altas en el conjunto dirigido por Míchel. Una de las actuaciones más destacadas fue la un Oriol Romeu cuya labor en el centro del campo fue reconocida tanto por su entrenador como por el propio Xavi Hernández. Curiosamente, el canterano fue uno de los nombres que la directiva tuvo sobre la mesa el verano pasado para relevar a Sergio Busquets.

Y es que, mientras en el entorno culé se especulaba sobre la posible salida de Frenkie de Jong y el deseo de Xavi a fichar a Bernardo Silva, 'Mundo Deportivo' asegura que Oriol fue una de las alternativas 'low cost' que el Barça contempló el año pasado para reforzar el centro del campo, también previendo el posible adiós de 'Busi' esta temporada y la necesidad de buscar un relevo para el capitán.

El Barça 'pasó' de Oriol y el Girona aprovechó

Al final, la directiva culé descartó al canterano priorizando la llegada de jugadores más jóvenes y con una ficha más alta. El Girona aprovechó para ficharle a cambio de 5 millones de euros procedente del Chelsea y, con 31 años, el de Ulldecoma parece haber encontrado la regularidad que había mostrado en su etapa en el Southampton (2015-2022). Esta temporada, el mediocentro ha visto acción en 27 partidos, sumando un gol en Liga.

Oriol Romeu había completado su formación en La Masia entre 2004 y 2011, pasando por todas las categorías inferiores y el filial antes de fichar por el Chelsea a cambio de 4.6 'kilos'. “Entré siendo un niño y salí siendo un hombre”, dijo el mediocentro sobre su paso por el Barça en una entrevista con 'AS'. En el conjunto 'blue' nunca pudo asentarse y estuvo cedido en el Valencia y el Stuttgart antes de marcharse al Southampton en 2015. 

Oriol se rindió a Busquets tras el Barça-Girona

El mediocentro admitió su admiración por Sergio Busquets tras el empate sin goles en Camp Nou. "Le he pedido a Busquets la camiseta. Es el jugador que hace mejor a los demás y eso para un entrenador es algo que gusta ver. Le he dicho que la quería, que hacía mucho tiempo que quería su camiseta, y me la ha dado después del partido. Se lo agradezco porque es una de las personas que más aprecio en el mundo del futbol", expresó el jugador de 31 años. Con contrato hasta 2025, Oriol tiene asegurada su continuidad en LaLiga, al menos, por una temporada más, gracias al buen trabajo realizado por los de Míchel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído