Raphinha en Old Trafford

RAPHINHA, EL MÁS SEÑALADO DE TODOS

Los datos de la preocupante falta de regate del Barça ante el Girona

Publicación:11/04/2023 - 11:10h

Actualización:11/04/2023 - 11:15h

El empate 0-0 entre el Barça y el Girona dejó para el registro otro partido más en el que los culés no tienen desequilibrio en su parcela ofensiva. De hecho, apenas lograron regatear a la defensa rival

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 28 de LaLiga dejó un gran sinsabor en el Spotify Camp Nou tras la actitud del FC Barcelona sobre el terreno de juego. Los culés no pasaron del empate contra el Gironapudieron haber perdido el compromiso de no ser por el fallo monumental de Castellanos en el mano a mano con Ter Stegen. Los de Xavi Hernández no tuvieron ideas y la falta de regate fue lo que más destaco ante la mirada de los aficionados.

Si bien frente al Real Madrid en el Clásico copero quedó retratada la falta de ideas del primer equipo, lo cierto es que frente a los catalanes no sucedió lo contrario. Las ausencias de Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé y Pedri González se notan cada vez más y nombres como Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha no aportan lo necesario para generar oportunidades claras de peligro.

Raphinha, el más señalado

Los números individuales de la plantilla durante la fecha han sido de los peores de toda la temporada y en los 95' minutos que duró el encuentro apenas concretaron cuatro regates satisfactorios. Jules Koundé,  Alejandro Balde, Ansu Fati y Gavi lograron superar a su adversario en una ocasión cada uno, mientras que Raphinha y Ferran Torres se quedaron en seco. De hecho, es el brasileño el que peores sensaciones ha dejado por lo predecible que son sus movimientos y la falta de creatividad a la hora de desbordar y centrar al área.

La poca productividad ofensiva de los atacantes del Barça suma un argumento más para que la dirección deportiva tenga sobre la mesa la opción de ponerles en el mercado de cara a la próxima campaña. El club necesita mejorar sus finanzas y algunas salidas podrían dejar un rédito económico importante para trabajar en una nueva revolución del plantel.

El Barça quiere generar ingresos

Raphinha tiene pretendientes desde la Premier League que están dispuestos a desembolsar sumas millonarias por él. Por su parte, Ansu Fati sigue teniendo el aval de Xavi pero también podría cambiar de aires si llega una oferta importante en julio. Habrá que ver qué ocurre con el futuro de los más señalados teniendo en cuenta que la masa salarial del equipo deberá reducirse en 200 millones para completar todo el proceso de inscripción en LaLiga 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído