Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

EL MEDIOCENTRO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

La oferta del Barça para que Busquets continúe, con un masivo recorte salarial

Publicación:12/04/2023 - 21:01h

Actualización:13/04/2023 - 01:08h

El FC Barcelona espera la respuesta en los próximos días a la oferta que le dejó a Sergio Busquets para su renovación. Precisamente ese nuevo contrato estará sujeto a que el jugador acepte una ficha mucho más baja

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad del Sergio Busquets en el Spotify Camp Nou es algo que aún parece no estar asegurado, aunque cada vez queda menos para conocer la respuesta final del mediocampista. Del lado del FC Barcelona, la realidad hace que el cuerpo técnico apueste por el pivote al menos por una temporada más, aunque en los despachos han tenido que hacer una oferta de un año, más otro opcional, con una reducción importante en la ficha que tiene actualmente.

El capitán no tiene decidido su futuro más allá de esta temporada y Xavi Hernández ya garantizó que le insistirá para que continúe un año más y tener así un jugador experimentado en esa demarcación. Las declaraciones del técnico culé se debe a que considera que su decisión estaba más cerca de una salida que de una continuidad. 

La situación necesita de toda la disposición de Busi

Actualmente no hay un recambio natural para su puesto dentro de la plantilla, o con un precio asequible en el mercado, y eso hace que el Barça no quiera desprenderse de él. A pesar de todo esto 'Marca' ha asegurado este miércoles que la oferta de renovación que tiene Busquets sobre la mesa tiene una rebaja muy importante y ganaría una tercera parte de lo que cobra actualmente, quedando en unos siete millones por temporada.

El pivote será el encargado de levantar el título de Liga por lo que en caso de despedida se irá por la puerta grande, aunque la idea de tener un año más como titular en el club que lo formó seguramente le permita dejar el tema económico a un costado. Busi conoce muy bien lo que se vive en los despachos culés, algo que no deja demasiado margen para que llegue un nuevo mediocentro titular en los próximos meses.

Una decisión de sumar en una temporada más

En caso de aceptar la renovación, sería en complicidad absoluta con un Xavi Hernández que le ha tenido como pieza angular en el mediocampo culé. La decisión final la tomará el jugador, esta misma semana, pero lo que está claro es que si decide seguir sería por seguir ayudando a un Barça que debe trabajar en el adiós del futbolista de cara al 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído