Xavi durante un partido con el FC Barcelona

EN UN ESCENARIO PERFECTO PARA EL BARÇA

El Barça podría proclamarse campeón de Liga dentro de tres jornadas

Publicación:11/04/2023 - 12:07h

Actualización:11/04/2023 - 12:07h

El Barça podría coronarse campeón de LaLiga 2022/23 en la jornada 31 en caso de que ocurra un escenario ideal de resultados. Sin embargo, también podría ocurrir en un partido con muchísimo morbo en Cornellà

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del FC Barcelona empiezan a hacer todas las cuentas pertinentes para saber cuándo podrían alzar el trofeo de LaLiga. El empate de este lunes frente al Girona y la sorpresiva derrota del Real Madrid contra el Villarreal amplían la distancia entre ambos a 13 puntos, un margen que ya deja más que servido el campeonato para los culés.

De hecho, en un escenario ideal de resultados los azulgrana podrían coronarse campeones dentro de tres jornadas. Para ello tendrían que vencer en sus respectivos duelos frente al Getafe y el Atlético de Madrid, mientras que los merengues deben caer contra el Cádiz y el Celta de Vigo. Solo así llegarían a la fecha 31 con la posibilidad de conseguir el título en Madrid ante el Rayo Vallecano, siempre y cuando el Girona derrote al equipo de Carlo Ancelotti en Montilivi.

El Atlético de Madrid también debe perder

Sumado a ello, el Atlético también debe cosechar resultados adversos para que el Barça sea campeón. Los rojiblancos tendrían que perder en su visita al Spotify Camp Nou en la jornada 30 y también uno de los dos compromisos en las fechas 29 y 31 ante Almería y Mallorca. Es importante recordar que los del 'Cholo' Simeone tienen el objetivo de superar a los blancos en la tabla de posiciones y solo dos puntos les separan hoy en día.

Así las cosas, ese sería el escenario perfecto para que el Barcelona se corone el próximo 26 de abril en Vallecas. Sin embargo, también es el más improbable y, en caso de que todos los implicados ganan sus respectivos encuentros, los catalanes podrían celebrar el título en un campo con muchísimo morbo. Sería frente al Espanyol en Cornellà, teniendo en cuenta que los pericos están luchando por el descenso y que sería un derbi lo que podría sentenciar ambas situaciones.

Calendario restante de Barça y Madrid

  • J29: Getafe-Barça / Cádiz-Madrid
  • J30: Barça-Atlético / Madrid-Celta
  • J31: Rayo-Barça / Girona-Madrid
  • J32: Barça-Betis / Madrid-Almería
  • J33: Barça-Osasuna / Real Sociedad-Madrid
  • J34: Espanyol-Barça / Madrid-Getafe
  • J35: Barça-Real Sociedad / Valencia-Madrid
  • J36: Valladolid-Barça / Madrid-Rayo
  • J37: Barça-Mallorca / Sevilla-Madrid
  • J38: Celta-Barça / Athletic-Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído